La súplica de Tchouameni a Carletto: el jugón de 20 años por Toni Kroos… y Mendy es el beneficiado

Infinidad de alternativas las que tiene a su disposición el italiano

Poco ha variado Carlo Ancelotti sus esquemas iniciales si las lesiones no han tenido repercusión, como es el caso de David Alaba y Vinicius. Eso sí, Aurélien Tchouameni ha logrado afianzarse en el ‘11’ tipo del entrenador a pesar de que el centrocampista francés terminó la temporada 22/23 sin apenas protagonismo en el equipo y de que, en consecuencia, el Real Madrid estudió su venta durante la última ventana de traspasos.

Ahora, Tchouameni se ha convertido un pilar esencial en el equipo titular de Carletto junto a Bellingham o Vinicius y, mirando al grupo de los futbolistas que no han logrado todavía adueñarse de una posición en el equipo, encontramos a Eduardo Camavinga. El talentoso crack de 20 años está considerado uno de los jugadores más importantes para el futuro del proyecto, pero Toni Kroos está complicando las cosas en el presente al francés.

De ahí que, teniendo el alemán bastante protagonismo en este primer tramo del curso, Ancelotti haya apostado por Camavinga como lateral izquierdo en los últimos compromisos del equipo, algo que ha repercutido asimismo sobre Ferland Mendy y, sobre todo, un Fran García que ha perdido todo el protagonismo acaparado durante el primer mes de campaña.

Eso sí, aquí es donde venimos a poner de manifiesto el perjuicio de estas decisiones. Kroos ya no tiene capacidad física para realizar un amplio despliegue en el centro del campo y Tchouameni, a sabiendas de todo esto, se ha tenido que emplear a fondo para contrarrestar ese déficit. Por el contrario, dicho problema no se ha presenciado cuando compartido la línea creativa del equipo con Camavinga y de ahí que Carletto tenga que lidiar con este dilema que tendría dos importantes consecuencias.

Por un lado, si el técnico apuesta de nuevo por Camavinga como centrocampista, Kroos caería relegado a un rol secundario ya que Bellingham, Fede Valverde y el propio Tchouameni son inamovibles en el centro del campo. La parte positiva aquí apunta a Ferland Mendy ya que, con su compatriota ocupando su posición predilecta, el lateral no tendrá mayores impedimentos para recuperar la titularidad en la línea defensiva del Real Madrid ya que Fran García parece haber perdido por completo la confianza de su entrenador.