La sorpresa que prepara Laporta para el lateral zurdo no es Angeliño
Es un jugador de talla mundial.
Joan Laporta sabe que no tiene tiempo que perder para demostrar que puede revertir la situación desde la presidencia. Así que prepara una enorme sorpresa para el lateral zurdo que el equipo estaba necesitando desde hace mucho tiempo. El reciente descarte de José Ángel Esmorís Tasende (Angeliño) le ha abierto la puerta a un jugador que despuntó recientemente y que tiene pasado en LaLiga.
Una de las primeras acciones que está tomando Laporta en su llegada al cargo es consultar a distintos sectores del club sobre las necesidades que perciben para mejorar. Como era de esperarse, entre los elegidos para las primeras charlas estuvo Ronald Koeman, quien expresó la necesidad de encontrarle un relevo natural y con suficiente calidad a Jordi Alba. Para resolver dicha situación, la dirección deportiva ya tiene a un objetivo que está peleando la Serie A italiana.
En tal sentido, la sorpresa de Laporta para la zona izquierda de la defensa sería Theo Hernández. El ex Atlético de Madrid y Real Madrid conoce muy bien el estilo de juego de la Liga Española, por lo que no tendría problemas de adaptación. Además, su fichaje sería un duro golpe para un cuadro merengue que tuvo al jugador a disposición y lo terminó dejando ir al Milan por 21,5 millones de euros.
De esta forma, la dirigencia catalana estaría estudiando hacer una oferta de 50 millones de euros durante la siguiente ventana de pases estival. Antes de eso, se buscaría cerrar las ventas tanto de Junior Firpo como de Samuel Umtiti, por quienes se espera ingresar un monto total que oscile entre los 25 y 30 millones de euros.
Laporta tiene competencia por Theo Hernández
Los 5 goles, 6 asistencias e incontable influencia en el juego del Milan que ha exhibido Theo Hernández en 33 partidos disputados, no solo ha despertado la atención de Laporta, sino también de equipos de la Premier League y la Ligue 1. En Inglaterra son el Manchester United y el Manchester City quienes buscan reforzar su banda izquierda. Por su parte, en Francia, el PSG no pierde de vista a un jugador que tiene el visto bueno de Mauricio Pochettino. ¿Próximamente el flanco izquierdo culé tendrá nuevo dueño?