La sorprendente oferta del Florentino que hace añicos a Kepa e involucra a Courtois, un portero top
El club quiere cerrar un nuevo acuerdo lo antes posible
Muchos presagiaban que la lesión de Thibaut Courtois permitiría a Andriy Lunin acaparar el protagonismo no hallado en el Real Madrid por culpa del belga, pero no tardó Florentino Pérez en reaccionar a ese contratiempo con el fichaje de Kepa Arrizabalaga.
El español llegó en calidad de cedido por el Chelsea y a las primeras de cambio ya convenció a Carlo Ancelotti para adueñarse de la portería, algo que jugó muy en contra de los intereses personales de Lunin a pesar de que el ucraniano rindió a un buen nivel en los dos primeros compromisos ligueros frente al Athletic Club y el Almería.
Este rol secundario sistemático, amén de su expiración de contrato con el club en 2024, venían vaticinando el adiós del portero de 24 años, quien sabe que permanecer en el Santiago Bernabéu iría vinculado a muchos problemas para asaltar la titularidad, pero sus prestaciones en las últimas semanas, aprovechando la lesión de Kepa, han precipitado un cambio de rumbo en el futuro del guardameta: Florentino Pérez la ofrecerá una renovación para evitar que se marche en 2024 del club, y encima gratis.
A pesar de que ha contado con muy pocas oportunidades desde que se comprometió con el Real Madrid debido al sobresaliente nivel mostrado por Courtois, Lunin se ha mostrado muy solvente, en líneas generales, en todas ellas y con Kepa lesionado ha recuperado esa dosis de protagonismo no hallada desde la llegada del español.
Esto, a su vez, ha permitido al ucraniano seguir demostrando que es un portero muy apto para el proyecto blanco y todo esto ha convencido a la directiva encabezada por Florentino para decantarse por esta oferta de renovación que, sin embargo, no tendrá luz verde del futbolista por la vía rápida ya que seguir en Madrid, con Courtois recuperado de su lesión de rodilla, tendría implícito un gran escollo para ser todo lo importante que él desea.
Aún a la espera de saber cuál es la decisión final de Lunin, no hay duda de que esta firma afectaría de forma muy dañina a los intereses de Kepa. El portero vasco quiere permanecer en el club una vez haya finalizado su cesión y, si Courtois tiene más que garantizado un puesto en la plantilla 24/25, el “sí” del ucraniano echaría por tierra todas sus opciones de seguir defendiendo la elástica blanca.