La solución letal de Koeman por 160 kilos: "Griezmann, te vas con él”

El técnico culé toma la decisión más dura de cara al mercado invernal

Aunque el FC Barcelona está atravesando una dinámica futbolística bastante más vistosa y eficaz que al principio de la temporada, Ronald Koeman tiene decidido a dar portazo a varios de los nombres más mediáticos de la plantilla, y aunque muchos podrían esperárselo, para algunos de los estandartes culés ha sido un jarro de agua fría: Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann están sentenciados por el entrenador holandés.

Aunque el primero sí que está ofreciendo un nivel bastante notable, las arcas tan mermadas que tiene a día de hoy el club le han colocado en la puerta de salida, ya que es uno de los jugadores de la plantilla por los que más tajada se podría sacar por su venta. Por ende, el Manchester United está muy interesado -de nuevo- en hacerse con sus servicios a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros, lo que resulta una cantidad sumamente atractiva. para desprenderse del jugador.

Su acompañante en el avión que salga de Barcelona en el próximo mercado invernal podría ser su compatriota, aunque éste previsiblemente lo hará a final de temporada. El delantero galo ha sido una de las grandes decepciones del club en la última década, ya no sólo porque sus números goleadores no estén haciendo balance del gasto que desembolsó Bartomeu por él, es que además su actitud e inoperancia en el juego están dejando mucho que desear. Koeman está dando fe de ello y ya le ha dado varios toques de atención dejándole en el banquillo para dar confianza a otros efectivos de la plantilla.

La revolución que quiere y necesita realizar el neerlandés en el seno blaugrana ha conllevado a tomar esta decisión. Aunque lo hagan en mercados diferentes, Griezmann y Dembélé abandonarán el FC Barcelona dejando entre los dos una cifra que ronde los 160 millones que permitirán al técnico lanzarse de lleno a por Memphis Depay, Eric García y alguna otra estrella de renombre mundial que sea de interés para su proyecto.

Su marcha podría dejar un hueco importante en la plantilla a nivel resolutivo, ya que, a pesar de que ninguno de los dos ha encontrado la regularidad necesaria para erigirse como un fuera de serie que sea determinante para el presente y el futuro del club: los dos están destinados a abandonar Barcelona, Koeman ya ha tomado la decisión más esperada.