La salvación de Koeman llega en enero: fichaje low-cost de Laporta

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja la incorporación del joven delantero

La gestión de fichajes del FC Barcelona en el último verano no ha sido todo lo gratificante que esperaba Joan Laporta cuando regresó a la presidencia del club allá por el mes de marzo y ni mucho menos los aficionados han quedado satisfechos con las salidas que se han producido en la entidad, sobre todo por la marcha de Leo Messi al PSG. Muchas son las dudas que ha generado el conjunto blaugrana en los primeros compases de cara a sus aspiraciones este curso y Laporta es consciente de que enero será vital para dar un toque de aire fresco a la plantilla.

Así pues, según han confirmado Transfermarkt, el mandatario catalán tiene en mente el fichaje de Karim Adeyemi conforme se reabra el periodo de transferencias. El actual jugador del Salzburgo se ha convertido en una de las sensaciones de Europa por el espectacular nivel mostrado durante el último curso y, a pesar de sus 19 años, ya ha evidenciado suma facilidad para ver puerta: la campaña pasada registró en el campeonato austriaco 15 goles y 9 asistencias y en los 6 partidos disputados hasta la fecha ha anotado 6 tantos y ha repartido otro más.

Hace dos años el conjunto culé ya tanteó su incorporación para el filial blaugrana dado que el delantero alemán manifestó abiertamente su deseo de jugar algún día con Messi, por lo que la salida del crack argentino de la Ciudad Condal podría ser la única traba para poner en marcha la operación. Eso sí, aunque la tensión es palpable entre Koeman y Laporta, ambos saben de la necesidad de reforzar la plantilla cuanto antes y no dejar desprotegida una delantera que, salvo Memphis Depay, ha dejado un sinfín de dudas en los primeros compromisos de la temporada.

Es más, dada la precariedad de las arcas del Barça, el fichaje de Adeyemi podría ser el único que se produzca en el club antes del próximo verano ya que, según varios medios, su precio rondaría únicamente los 15 millones de euros, aunque mucho dependerán para ello los meses venideros en lo que a rendimiento de los actuales delanteros de la plantilla blaugrana se refiere (Depay, De Jong, Braithwaite y Agüero).