La revolución de Ancelotti pasa por Gareth Bale: anuncio inminente

El plan del Real Madrid con el galés comienza a aclararse, contando con fecha clave para anunciar la decisión

El Real Madrid está muy pendiente del papel que están jugando sus jugadores en la Eurocopa, con Gareth Bale como uno de los futbolistas que siguen desde la Casa Blanca con mayor interés al regresar supuestamente este verano a Valdebebas al quedarle otro año de contrato con el cuadro merengue. El plan de Carlo Ancelotti sigue sin definirse del todo respecto a este tema, aunque ambas partes han sentenciado que se sentarán a hablar al finalizar la competición de selecciones sobre las posibilidades con las que cuentan para la próxima campaña. El agente del crack galés, Jonathan Barnett ha disipado todas las dudas existentes sobre su posible retiro dentro de unos meses; avanzando además que tienen prevista una reunión con los máximos mandatarios blancos para dentro de un par de semanas, por lo que podría formar parte de la primera plantilla en la 21-22.

Gareth Bale quiere conocer de primera mano los planes de Carlo Ancelotti en su nuevo proyecto en la Casa Blanca, interesado sobre todo en si contará con una oportunidad para hacerse con un sitio en el once del italiano. Su papel con Zinedine Zidane le obligó a salir cedido el pasado curso rumbo al Tottenham, aunque con Mourinho en Londres tampoco encontró la continuidad que demandaba. Florentino Pérez tiene muy claro que el jugador debe abandonar el club este mismo verano, aunque al no contar con ninguna propuesta firme para llevarse al jugador el presidente ha delegado en Carletto para tomar dicha decisión respecto a la posible continuidad del internacional galés, que podría volver a compartir dupla ofensiva con Karim Benzema.

Los últimos gestos y detalles que ha tenido Gareth Bale no han gustado nada a los aficionados del Real Madrid, por lo que su regreso puede terminar siendo un foco de conflicto que Carlo Ancelotti buscaría evitar. El técnico italiano no tiene del todo clara su decisión, aunque con todas las corrientes apuntando rumbo a una renovación de la plantilla, en estos momentos su salida sería la decisión tomada por el cuerpo técnico. El Tottenham parece estar interesado nuevamente en hacerse con sus servicios, a la espera de dicha reunión dentro de apenas unas semanas que aclarará del todo el futuro de Bale.

En favor del atacante para quedarse en la Casa Blanca juegan gran parte de los números que ha firmado este curso pese a ser suplente de forma casi habitual. Gareth Bale ha conseguido marcar o asistir cada 70,7 minutos, un dato que no llegó a promediar ni siquiera en sus mejores años en el Real Madrid. Su futuro sigue en el aire aunque comienza a encaminarse a abandonar de forma definitiva el cuadro merengue este mismo verano, con Carlo Ancelotti como máximo responsable de la decisión que tome el club respecto a esta situación.