La reunión oculta en Madrid que lo cambia todo: Zizou ataca a Simeone
Existe una conjura dual que puede modificar la dinámica
El Atlético de Madrid perdió en la primera vuelta solo 7 puntos -tres ante el Real Madrid, en el derbi capitalino celebrado en Valdebebas (2-0), y un par en los empates de la segunda y tercera jornada de liga frente a Huesca y Villarreal- pero en la actualidad, en los últimos cuatro partidos (contando el choque ante el Levante de ayer (1-1), que era aplazado de la segunda jornada), los colchoneros se han dejado prácticamente la mitad de aquellos (4), abriendo por fin al equipo rojiblanco a la debilidad que pretenden aprovechar Zidane y sus pupilos.
La inclusión de la Champions League en la ecuación, en la que los dos conjuntos madrileños están avisados ante los desastres de Barcelona y Sevilla, y el previsible agotamiento de los de Simeone, unido a los choques directos con ellos (donde también se cuentan los que tengan que enfrentar al líder con el cuadro azulgrana y el hispalense), hacen que el Real Madrid crea en la remontada en LaLiga; lo cual, con seis puntos de desventaja reales y nueve virtuales (los vecinos del Wanda tienen un choque menos disputado, 22), no será nada fácil.
Ahora bien, de los últimos partido del Atleti, el empate ante el Celta de Vigo se produjo en el coliseo rojiblanco y la victoria ante el Granada fue por la mínima, muy justa (1-2), por lo que todo hace pensar en algún pinchazo más. Y a eso se agarra Zidane, que ha reunido a sus jugadores asegurándoles que el líder va a pinchar y pronto, y que ellos deben estar ahí para aprovecharlo: no hay otra opción. Vale que los merengues tienen casi los dos ojos puestos en la Champions, pero este signo de agotamiento rojiblanco no pasa desapercibido.
No en vano, el calendario ayuda: el Atleti vuelve a jugar este fin de semana contra el Levante antes de enfrentarse al Chelsea en la Liga de Campeones, lo cual hace entrever un partido complicado agravado por las previsible rotaciones que pueda hacer el Cholo y el buen momento de forma de los valencianos. Pero es que además el calendario envía después a los de Simeone a La Cerámica, frente a un Villarreal que es sexto y está realizando una gran campaña, y en la jornada siguiente llega el derbi de Madrid, donde los blancos podrían recortar otros tres puntos. Sumando los efectos y las dinámicas de cada uno de estos casos, a Zidane y a sus jugadores les salen las cuentas incluso para dentro de pocas jornadas. Sí, para el Madrid LaLiga es posible.