La reunión del Atlético de Madrid con el crack sentencia la primera salida inmediata aunque le duela a Simeone
El club, Simeone y el entorno del jugador acuerdan que su marcha es lo mejor para las partes
Pese a ser uno de los jugadores más queridos por el Atlético de Madrid y el mismo Cholo Simeone, pese a ser todavía en la actualidad uno de los grandes fichajes de la historia atlética, tener contrato y ser un futbolista de una calidad sublime se va a marchar en el mercado de fichajes invernal. Y lo hará por la puerta de atrás.
De hecho, pese al malestar de Roro Riquelme y su falta de minutos, pese a que jugadores como Samuel Lino viven una situación similar al canterano, la única salida certificada y acordada de forma unánime y amistosa entre todas las partes de cara a este mercado de fichajes invernal es la de Thomas Lemar.
Un jugador de una enorme calidad castigado por las lesiones
Si hablamos de calidad libra por libra, el exinternacional francés es de lo mejorcito que tiene en su plantilla el Cholo, pero este ya no puede esperar a un jugador como Lemar, que lleva sin aportar al equipo por lesiones desde hace demasiado tiempo. Por eso se va a dar su salida invernal.
Deben encontrar equipo las dos partes y además a las dos les interesa que así seda, toda vez que el futbolista quiere volver a sentirse tal cosa, disfrutando de minutos, y el club necesita que vuelva a hacerlo para recuperarlo para la causa.
Y con contrato en vigor de larga duración, de ahí la necesidad de que vuelva a jugar
Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027, el Atlético de Madrid tiene una inversión de nada menos que 72 millones de euros (realizada rumbo al Mónaco en 2018) detenida, paralizada, de ahí que los rojiblancos pretendan hallarle un equipo, veremos si en LaLiga EA Sports, en el que vaya a recuperar los minutos y las sensaciones que no tendrá en este Atlético, con el fin de poder venderlo en un futuro a corto plazo.
Y es que hay pocas esperanzas en el Metropolitano de recuperar la versión que interesa de Lemar, de modo que el acuerdo entre las partes pasa por hallarle un equipo que le dé minutos, para después poder conseguir un traspaso digno en verano para el jugador y el Atleti.