La renovación de Lucas Vázquez paraliza este fichaje del Real Madrid

El gallego finalmente se quedará

Lucas Vázquez finalmente ha renovado su contrato con el Real Madrid, a pesar de las especulaciones que le colocaban más fuera que dentro. No se sabe cual ha sido el motivo exacto que ha llevado al gallego a recular en su decisión, cuando ya tenía todo preparado para marcharse, y no paraba de recibir ofertas. Pero muchos afirman que, en caso de que el Bayern de Múnich no hubiese cambiado de entrenador, estaría jugando en la Bundesliga.

Al parecer, lo tenía todo hecho con los alemanes, pero la llegada de Julian Nagelsmann lo echó todo por los suelos, pues el ya ex entrenador del RB Leipzig no dio el OK a su contratación. Carlo Ancelotti, por lo tanto, podrá seguir disponiendo de un jugador muy valioso y útil gracias a su polivalencia, su entrega, su esfuerzo y su compromiso. Además, puede actuar en varias posiciones, y con Zinedine Zidane se asentó en el once inicial, actuando de lateral o carrilero derecho.

Será la principal alternativa para un Dani Carvajal que ha vivido, con casi total seguridad, su peor temporada como profesional. Cuando ha estado sano, ha estado tan fino y acertado como siempre, pero su problema es que ha pasado más tiempo en el hospital que en el campo. Sea como sea, Florentino Pérez celebra por todo lo alto la continuidad del ex del Real Club Deportivo Espanyol, pues así no se va a coste cero, ni tiene que fichar a nadie más.

Porque Álvaro Odriozola estaba igualmente en la rampa de salida, y la intención era deshacerse de él. Y estaban en conversaciones avanzadas con Diogo Dalot, que llegaría para apuntalar esa zona, y que ha convencido a los ojeadores merced a su sensacional Europeo sub 21. Allí, fue pieza clave y guió a la selección de su país, Portugal, a la final, si bien no pudieron hacer nada por superar a Alemania. Sus derechos pertenecen al Manchester United, aunque este último curso ha actuado a préstamo en el AC Milan.

Es muy polivalente, y puede actuar en cualquiera de las dos bandas, además de ser todavía muy joven, 22 años.

Pero en el Madrid, con la continuidad de Lucas, no tiene hueco.