La renovación de Carletto en Madrid deja un sorpresón con Zidane que Kylian Mbappé jamás imaginó

El técnico francés tiene una opción que nadie vio venir

La última noticia bomba vivida en el seno del Real Madrid en 2023 fue la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026, es decir, dos años más de lo pactado hasta la fecha.

Y es que esta firma resulta doblemente sorprendente si atendemos a que en Brasil ya daban por hecho la llegada de Carletto al banquillo de la canarinha después de la celebración de la Copa América de 2024, algo que finalmente no se dará ya que Florentino Pérez así lo ha estimado oportuno depositando plena confianza en el italiano para seguir dirigiendo el proyecto merengue.

Consecuencias de mucha magnitud

Y atención, porque esta extensión de contrato de Ancelotti con la casa blanca también ha implicado que Zinedine Zidane haya perdido una opción de futuro de entre las que venía sopesando el técnico francés.

Dado su admirable palmarés como entrenador del Real Madrid, la opción de volver a confiar en Zidane venía cobrando mucha fuerza, pero, enterrada ya esta posibilidad, se ha destapado una nueva vía de futuro que podría tener el “sí” de quien fuera Balón de Oro en 1998: dirigir a la selección brasileña.

No hay que olvidar que en Francia, especialmente por la estrecha relación del técnico con la gran estrella de les bleus, Kylian Mbappé, esperan que Zizou acceda a tomar el testigo de Didier Deschamps en un futuro no muy lejano, pero la federación brasileña pretende movilizarse mucho antes dada la ausencia de un líder convincente (tras la destitución de Tite, Fernando Diniz asumió la responsabilidad) y esto podría desencadenar uno de los bombazos del año, un posible bombazo derivado de la renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid.