La realidad de la renovación de Leo Messi de la que nadie habla

En el Barça intentan evitar el tema

El Barça afrontaba una semana muy feliz, y que prometía mucho, pues parecía que iban a poder colocarse al frente de La Liga Santander. Pero, de momento, no ha sido así, después de perder su compromiso ante el Granada, y ahora dependen de que el Atlético de Madrid ‘pinche’, y el Real Madrid también. Eso si, al menos, parece bastante encarrilada la renovación de Leo Messi, el primer objetivo que se puso Joan Laporta nada más llegar.

Se ha reunido en varias ocasiones con el padre y agente del jugador, Jorge Messi, y han acercado posturas. Ahora mismo, hay un gran optimismo al respecto, y las últimas informaciones señalan que estarían cerca de firmar hasta 2024. Una pequeña alegría para la afición en mitad de esta situación tan complicada, y que podría ver cumplido su sueño de ver al que es el mejor jugador de su historia retirarse vistiendo la camiseta azulgrana.

Pero hay una realidad en el Camp Nou de la que casi nadie se atreve a hablar, y que todos tapan, pese a que es innegable. Y esa es que el astro argentino ya no está entre los mejores jugadores del planeta, pues casi no resulta decisivo. Obviamente, ante clubes de menos nivel sí que destaca, pero en las grandes citas pasa desapercibido, y está desaparecido. En el Clásico contra el Madrid se pudo comprobar, y la última vez que marcó ante el eterno rival fue en 2018.

En la Champions League, más de lo mismo, pues apenas intervino en la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Ni en la ida, ni en la vuelta, en la que encima falló un penalti, y desperdició un gran número de ocasiones. Pero ya no solo frente a los mejores clubes del planeta pasa de puntillas, si no que contra equipos de la zona alta de la tabla tampoco hace nada. Ayer mismo se vio contra los nazaríes, y el fin de semana, cuando se enfrentaron al Villarreal de Unai Emery, igual.

Por lo tanto, a lo mejor no es tan buena idea eso de retener a Messi cobrando lo que cobra…