La Real apalabra una salida más dolorosa para Imanol Alguacil que la de Martín Zubimendi
A estas alturas del curso Imanol Alguacil no oculta que el deseo de la Premier League en su delantero sería una losa enorme
La Real Sociedad e Imanol Alguacil han vuelto a dar con la tecla, vuelven a ser un equipo fiable y, con ello, regresan los viejos temores, los de perder a futbolistas de la talla de Martín Zubimendi o el crack con el que hay apalabrada una posible y probable salida al final de temporada, Takefusa Kubo.
En efecto, parece que la Premier League vuelve a por Kubo, lo que, como sucediera en su día con otros futbolistas que pasaron a transatlánticos europeos previo paso por Anoeta, genera un impacto enorme en el futuro del equipo vasco. No en vano, el japonés es una auténtica certeza del equipo, una pieza insustituible.
Acuerdo entre la Real Sociedad que conoce Imanol Alguacil y se parece al de Odegaard y o Mikel Merino
Desde el Manchester United a su vecino más que incómodo, el Manchester City, incluso rivales en LaLiga como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, son muchos, muchísimos, los equipos que no pierden de vista al extremo asiático, pero desde donde la Real teme que venga el ataque es de donde siempre: de Inglaterra. Y al respecto de ello, hay que decir que para el club la palabra es la palabra y han prometido a Kubo que si llegase una oferta tentadora para él (y la propia Real) de una entidad del primer peso mundial negociarían su venta. Pues bien, hay informes de la Premier League que confirman a los realistas que ese interés en él existe en varios gigantes y que la oferta llegará.
Allí, a la a la liga inglesa, se marcharon dos cracks del pasado más inmediato del cuadro txurri-urdin, como son Martín Odegaard y Mikel Merino, los dos al Arsenal. Ha habido más casos, como el de Robin Le Normand, que se fue este verano al Atlético de Madrid, y aunque de todos se ha repuesto Alguacil, este teme que el impacto con Kubo sea mayúsculo.
Jugador diferente y diferencial
Tras Sergio Gómez, el futbolista nipón es el recurso de ataque más utilizado por el preparador de la Real; por algo será. Aporta desequilibrio y profundidad, además de ser un jugador muy capacitado para asociarse por fuera y por dentro y percutir con cierto éxito sobre la portería rival. Y este tipo de talentos, más en gente joven, ni abundan ni son fáciles y baratos de hallar.