La razón por la que Florentino sabe que ha ganado la guerra Haaland

Laporta decide mirar para Inglaterra ante la dificultad de la misión

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona están viviendo otra de esas emocionantes batallas en las que los dos equipos más laureados de España (y de Europa) luchan por hacerse con el mismo futbolista. Esto era algo que en los tiempos modernos no había ocurrido, a veces por el pacto entre caballeros hecho hace unos años por Laporta y Florentino, y en parte también porque no se había dado la coincidencia de apostar por el mismo futbolista en las últimas temporadas.

Sin embargo, Haaland ha llegado para quedarse y ninguno de los dos equipos quiere renunciar a sus goles. De ahí que, tanto el presidente del Barça como el del Madrid deseen hacerse con sus servicios este mismo verano. Los catalanes tienen como único 9 a Martin Braithwaite y el Madrid a un Karim Benzema que tiene fecha de caducidad, la que le concedan sus ya 33 años.

Florentino Pérez tiene una cosa muy clara: el fichaje de Haaland llegará por dos factores y el presidente blanco controla los dos. El 1º es que el jugador quiera fichar por ellos, y eso es misión cumplida. Cierto es que el internacional noruego no tiene preferencia entre Barcelona o Madrid, pero lo que si que tiene claro es que quiere que sea uno de los dos de LaLiga. El 2º y el más complicado es llegar a un acuerdo con el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, con el que Florentino mantiene una excelente relación.

Y es ahí precisamente donde el Madrid ha sacado la ventaja clave al Barcelona: las buenísimas relaciones que Madrid y Borussia mantienen y que ha llevado a jugadores blancos a Alemania con bastante frecuencia, como han sido Achraf o Reinier en los últimos tiempos, sin ir más lejos.

Laporta, que no quiere perder ni un segundo, ha cambiado el objetivo para Inglaterra, donde tiene a otro de los ‘killers’ del momento, Harry Kane, muy a tiro, aunque como ya comentábamos en Don Balón, tendrá que esperar al día 26 de abril para saber si Kane se decide definitivamente a salir de los Spurs o no. La primera batalla entre Florentino y Laporta ha sido para el madrileño aunque Laporta ha vuelto para no rendirse y estará más preparado en la siguiente: ¿Será Mbappé?