La primera venta no será Isco ni Marcelo: el acuerdo ya está cerrado

El Real Madrid recibirá un buen pellizco

En el Real Madrid también están obligados a traspasar a varios jugadores, pues su situación económica es algo complicada. No llega al extremo del Barça, que está en una ruina total y completa, y que tiene muy complicado, por no decir imposible, el poder inscribir a nuevos futbolistas si no se van varias estrellas. Pero, por parte del cuadro blanco, lo que ha supuesto un gran coste ha sido la remodelación del Santiago Bernabéu, aún en obras.

Obviamente, la crisis originada por el COVID 19 también ha golpeado con fuerza las arcas del club, y han dejado de ingresar mucho dinero, por la venta de entradas, la pérdida de patrocinios… Así que, si quieren hacer grandes fichajes, deberán de vender a varias piezas, como Isco Alarcón y Marcelo Vieira, que no entran en los planes. Y tampoco hay que olvidarse de los cedidos, como Dani Ceballos, Martin Ödegaard, Borja Mayoral, Jesús Vallejo… o Brahim Díaz.

Antes de tomar una decisión definitiva, eso si, habrá que esperar a ver quien sucede a Zinedine Zidane, y ver los planes que tiene. Pero en el caso del malagueño, ha sido el propio futbolista el que ha pedido hacer las maletas, pues no se siente nada satisfecho con el rol que tenía en el cuadro blanco, y no cree que eso vaya a cambiar. A parte, está muy cómodo y feliz con su nueva aventura en el AC Milan, donde, pese a no ser intocable, juega con continuidad.

A parte, se encuentran peleando por el liderato de la Serie A, que ahora mismo tienen en sus manos. A sus 21 años, la temporada pasada fue el jugador de campo que menos minutos tuvo en el Madrid, incluso por detrás de Mariano Díaz, y sería raro que su situación cambiara de manera tan radical, en caso de volver. Y menos, viendo la recuperación de Marco Asensio, y los fichajes que anhelan cerrar, como, por ejemplo, el de Kylian Mbappé, desde el Paris Saint-Germain.

Los ‘rossoneri’ también están encantados con él, y pueden ofrecer unos 25 millones de euros. Aunque se especulaba con un posible intercambio por Theo Hernández.

Veremos.