La preocupación de Simeone mira a enero: golpe contra Juve y Chelsea

El técnico argentino quiere adelantarse al resto de colosos por las nuevas promesas europeas

El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada dejando las mejores sensaciones a pesar de que el equipo está situado a tres puntos del liderato de LaLiga, con un partido aún pendiente, y a que en el seno europeo los rojiblancos acumulan 4 de 6 puntos posibles. Eso sí, aunque estos datos inviten al optimismo de cara a la lucha por estos dos ansiados títulos, Simeone es consciente de que el equipo está manifestando, tras muchos años, una debilidad defensiva que, en los momentos cruciales del curso, podría pasarle factura. En este sentido, sin tiempo para miramientos y con el mercado de fichajes invernal en el horizonte, el porteño ha fijado el nombre de Attila Szalai una de las próximas incorporaciones que quiere presenciar en el Wanda Metropolitano.

El actual futbolista del Fenerbahçe se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado a pesar de sus 23 años y, aunque actualmente se encuentre jugando en una liga de segunda categoría, tiene pretendientes de primer nivel siguiendo sus pasos. El futbolista aterrizó en Estambul en el pasado mercado invernal y, a pesar de tener contrato hasta 2025, al conjunto otomano le resultará altamente complicado retener al jugador en el próximo mes de enero ya que, aparte del Atlético de Madrid, el Chelsea y la Juventus también han mostrado sumo interés en el jugador.

En lo que concierne al seno colchonero, Simeone está viendo como su equipo está recibiendo goles con mucha más facilidad que en las últimas campañas y el equipo ya ha firmado el peor arranque liguero de los últimos cinco años en esta parcela (6 tantos encajados en 8 partidos). Es cierto que el nivel individual de los efectivos defensivos no está siendo nada desagradable, pero la solidez mostrada en los últimos cursos parece haberse desvanecido notablemente y el equipo lo ha acusado en muchos partidos desde que arrancó la campaña, habiendo tenido que apelar a los minutos finales en tres encuentros ligueros (contra Espanyol, Villarreal y Getafe) para rescatar puntos.

Por ello, y porque Szalai ha irrumpido en el panorama europeo con mucha autoridad, Simeone quiere reforzar la zaga central con un jugador que está llamado a acaparar muchas portadas en el próximo mercado invernal.