La Premier, una pesadilla: robos de Londres, los nuevos Ramos y Puyol

La liga inglesa acelera con más músculo económico por dos objetivos de blancos y culés

El FC Barcelona y el Real Madrid, al menos sobre el papel, tenían un doble objetivo para sus respectivas defensas que se van a esfumar en los dos casos debido al mismo motivo que últimamente deja a los dos gigantes hispanos en el vagón de cola de los grandes equipos del continente: el dinero. Y de nuevo vuelven a ser equipos de un poderío económico superior los que le arrebatan el talento que otrora hubiera ido destinado a sus plantillas por prestigio y músculo financiero.

Esta vez son el Chelsea y el Tottenham los receptores de sendos jugadores y en ambos casos todo hace indicar que los dos jugadores, de salir de sus respectivos equipos, lo harán rumbo a Inglaterra, ya que las ofertas puestas sobre la mesa por blues y spurs son inalcanzables para blaugranas y merengues. Uno, Jules Koundé, está totalmente descartado en Chamartín y solo se pensará en él si se queda una temporada más en el Sevilla. El otro, Cristian Romero, se irá también a Londres por una descomunal oferta que hace entrever que Harry Kane saldrá de White Hart Lane.

Por partes. En primer lugar, cabe destacar que el Barça trataba de convencer a la Atalanta con un acuerdo de intercambio de jugadores para hacerse con los servicios del central de la Albiceleste en los próximos días, pero el Tottenham ha sorprendido con una descomunal oferta mucho más del agrado del club bergamasco: 55 millones de euros. Así las cosas, todo hace indicar que el argentino pondrá rumbo a la Premier.

Y ese es el destino que le espera al central francés del Sevilla, ya que el Chelsea, con Roman Abramóvich a la cabeza, está puliendo los flecos que separan al defensa de Stamford Bridge, y estos pasan por colocar algún jugador suculento en el cuadro de Nervión y dar con la tecla de lo económico, aunque no será sencillo. Incluso viejos conocidos del Chelsea, como Frank Leboeuf ya presionan para el OK del jugador de Les Bleus: “Lo tiene todo. Él es un guerrero. Nunca se rinde. Lo tiene todo. Seguro que es el futuro”, dijo en ESPN.