La Premier toca al favorito de Zidane: se queda con vistas a verano
El Real Madrid no contempla su salida por el momento con el galo exigiendo su continuidad
Las lesiones están obligando al Real Madrid a buscar soluciones dentro de su segunda unidad en este inicio de temporada con Zinedine Zidane apostando por la vieja guardia que sigue contando con su total confianza. La reconversión de Lucas Vázquez al lateral derecho ha sido la jugada que mejor le ha salido al galo en lo que va de temporada, con el gallego pensando en una posible renovación teniendo en cuenta que termina contrato este mismo verano. Las últimas dos temporadas del futbolista en Chamartín pasaron totalmente desapercibidas sin aportar prácticamente nada, a pesar de que el regreso del francés al banquillo ha recuperado su mejor versión, pero en este caso desde la línea defensiva.
El Manchester United ha aparecido en este contexto mostrando un serio interés en hacerse con los servicios de Lucas Vázquez durante el próximo mercado invernal, añadiendo una oferta de 15 millones de euros para tratar de hacerse con el gallego. Una propuesta que los blancos sopesan muy seriamente teniendo en cuenta que la renovación sigue sin avanzar, a lo que se puede sumar el poder recaudar una buena cifra por un jugador que no deja de ser un suplente en condiciones naturales. Su llegada a Old Trafford para suplir a Aaron Wan-Bissaka como lateral puede convertirse en realidad, con Florentino Pérez a la cabeza de las negociaciones de cara al mes de enero.
El que no se ha mostrado nada de acuerdo sobre la posible salida del gallego ha sido Zinedine Zidane, que pidió su renovación hace unas semanas teniendo en cuenta la importancia de Lucas Vázquez en sus planes esta temporada. Ha disputado 12 encuentros hasta el momento ocupando tanto la demarcación de extremo como la de lateral, dejando buenas sensaciones respecto a lo que puede aportar ante la lesión de Dani Carvajal que podría perderse en vital encuentro ante el Borussia Mönchengladbach de esta semana.
Además del Manchester United, otros clubs importantes como el Arsenal o la Roma han mostrado interés sobre el futuro de Lucas Vázquez durante las últimas semanas. Mikel Arteta quiere al español en Londres para reforzar el carril derecho, a pesar de que tanto unos como otros prefieren esperar a que se resuelva la situación del gallego para asumir su fichaje a coste cero este verano. En el Real Madrid comienzan a dudar sobre el futuro de Lucas en la Casa Blanca tras la gran oferta de los red devils por el jugador de 29 años, a pesar de que Zinedine Zidane sigue insistiendo en la continuidad de uno de sus favoritos dentro del vestuario.