La Premier quiere pescar en Sevilla

Varios clubes ingleses se interesan por Lucas Ocampos

La dirección deportiva del Sevilla F.C., con ‘Monchi’ a la cabeza, es un ejemplo a seguir a la hora de generar traspasos beneficiosos. Si además entran en la ecuación equipos ingleses, el resultado para el club hispalense puede ser más que satisfactorio. Lucas Ocampos es el último jugador sevillista al que la Premier League quiere echar el lazo. 

El argentino, que termina contrato en 2024, no está atravesando su mejor momento en Nervión, aunque fue uno de los goleadores de su equipo en el último partido liguero ante el Granada. Pese a estar siendo una temporada de altibajos, en parte por culpa de las lesiones, Ocampos suma nueve tantos y cuatro asistencias en los 35 partidos disputados esta campaña. 

Un fijo en las convocatorias de Scaloni para la albiceleste, el extremo es uno de los futbolistas con más caché del Sevilla, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, cifra asequible para la mayoría de equipos de la liga inglesa. 

El West Ham, que el verano pasado ya hizo una oferta por otro sevillista como En-Nesyri, es uno de los pretendientes del argentino. El escocés David Moyes vería con buenos ojos la llegada del extremo nacido en Quilmes para reforzar el costado izquierdo. La llegada del argentino a Londres acarrearía la salida de Jarrod Bowen, dando un salto de calidad a los ‘Hammers’. 

Otro de los aspirantes a hacerse con el argentino es el Wolverhampton. Se da la casuística de que fue Lucas Ocampos quien eliminó a los Wolves en agosto de 2020 de la Europa League, en la fase final disputada en Alemania, cuando un gol del argentino ante los ingleses encaminó la sexta Europa League de los españoles. Un fichaje que supliría con garantías una posible marcha definitiva de Adama Traoré al FC Barcelona.

Ocampos ha reconocido más de una vez que la Premier League es su competición favorita y que le gustaría probar suerte en el fútbol inglés. Algo a lo que ‘Monchi’ no parece querer contribuir, teniendo casi firmada la renovación del argentino hasta 2025 y subiéndole la cláusula hasta los 80 millones, precio con el que espera espantar a sus pretendientes.