La petición de Erling Haaland a Florentino se cumple y da un paso más
El delantero noruego tiene claras sus condiciones para terminar aterrizando en el Santiago Bernabéu
El futuro de Erling Haaland va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del verano, mientras el atacante noruego continúa brillando en Europa. El Borussia Dortmund se jugará en el encuentro de vuelta ante el Manchester City su pase a las semifinales de Champions League, tras una derrota por la mínima en el Etihad con una gran actuación del delantero a pesar de no conseguir marcar. Todo hacía indicar que este emparejamiento acercase el futuro de Haaland a la Premier League, aunque ha terminado suponiendo lo contrario, con el Real Madrid postulándose nuevamente como el gran favorito. La condición del noruego a Florentino Pérez no supondrá ningún problema, con el presidente comenzando a mover los hilos para la próxima temporada.
Las exigencias del atacante según varias fuentes pasan por compartir vestuario en Chamartín con Martin Odegaard, algo que se cumplirá con casi total seguridad ante la negativa del Paris Saint Germain a dejar salir a Kylian Mbappé. Los blancos tenían en mente tratar de incluir al mediapunta en la operación por el francés, aunque la negativa desde el Parque de los Príncipes ha abierto nuevamente las puertas de la Casa Blanca para Odegaard. La llegada de uno de los mejores delanteros de Europa supondría un aliciente extra para la ofensiva merengue, contando este curso con Karim Benzema en solitario tirando del carro en cuanto a la faceta goleadora.
El cambio de sistema de Zinedine Zidane favorecería también a la adaptación del delantero noruego al Real Madrid, al contar con dos delanteros en la punta del ataque, compartiendo ofensiva con Karim Benzema. La apuesta del técnico francés por los tres centrales permite liberar también mucho más a sus dos creadores de juego, por lo que Martin Odegaard podría entrar más asiduamente en sus planes. Las exigencias del Borussia Dortmund continúan siendo estratosféricas -150 millones de euros-, aunque todo apunta a que los deseos de Erling Haaland señalan directamente a jugar en el Santiago Bernabéu ya sea a partir de este verano o del siguiente.
Florentino Pérez es consciente de los deseos del delantero, aunque no tendrá nada sencillo convencer al cuadro germano al respecto del traspaso. En Alemania aseguran que su gran estrella no se moverá en este 2021, mientras otras fuentes le sitúan en el Manchester City o el F.C. Barcelona tras los últimos viajes de Mino Raiola para conocer las opciones del atacante de cara al próximo curso -todo apunta a que la estrategia de Joan Laporta es encarecerle el traspaso a los blancos-. La realidad pasa por la decisión de Erling Haaland sobre dónde desea continuar su carrera, con el Real Madrid bien colocado en la lucha por su fichaje y con todo este verano plagado de incógnitas por delante.