La pesadilla de Florentino Pérez ha empezado: le sacuden sin parar
En Italia, Inglaterra y Alemania alucinan con la decisión de Real Madrid
El gran riesgo de las prisas es que se falle en el juicio, en la aproximación, y viendo cómo y cuánto están pagando ciertos clubs por futbolistas de un caché medio-alto parece un disparate el paso en falso cometido por Florentino Pérez con una estrella y que a estas alturas en Italia, Inglaterra y Alemania ya están tildando de error garrafal. El tiempo dará o quitará la razón al Real Madrid y sobre todo al máximo mandatario blanco sobre esta operación, pero huele a desliz histórico.
Y en todas las ligas, pero sobre todo en la Serie A y la Bundesliga, van a recordárselo de forma recurrente al cuadro de Chamartín, a sus aficionados y especialmente a su presidente, gran artífice de su venta. Y es que ayer el Inter de Milan se exhibió ante el Benevento con una notable actuación coral del equipo de Antonio Conte, que posee una enorme pegada, pero especialmente con un despliegue tremendo del lateral derecho que pertenecía al Madrid y que este dejó escapar: Hakimi Achraf.
Es la prestigiosa plataforma Transfermarkt, quien ajusta los precios y los valores de los jugadores mundiales según su rendimiento y en tiempo real, la que otorgó a Achraf un valor por encima de los 50 millones de euros cuando el equipo madrileño decidió venderlo por 40 kilos a la entidad nerazzurra. Bastantes seguidores al fútbol, especialmente del germano, se escandalizaron con la operación, por la que el Madrid podía haber ingresado mucha más cantidad. Y los resultados les dan la razón: Hakimi ya hace lo mismo que consiguió en Alemania, asiste, marca y es crucial en su equipo.
Para que se hagan una idea del tamaño error del Madrid hay un argumento de rotunda actualidad que lo certifica. Ruben Dias, nuevo fichaje del Manchester City, que viene de una liga menor, como es la portuguesa, tiene un valor en la plataforma de 35 millones de euros, sin embargo el City ha pagado por él al Benfica más de 70; es decir, casi el doble de lo que cuesta. Estas relaciones en las cantidades se repiten en casi todas las transacciones de renombre en el Viejo Continente: lo que en la plataforma son 20 kilos, en la realidad suelen ser 40, o por lo menos 30, de ahí el error garrafal e inexplicable del Madrid. Hoy en día Tranfermarkt valora al lateral marroquí en 54 millones (su valor no ha cambiado mucho), el segundo más caro del mundo tras Trent Alexander-Arnold, carrilero del Liverpool: hagan las cuentas…