La perla de 16 años por la que se lanza el Barça ¡Es el nuevo Pedri!

El interés es real y el club blaugrana está dispuesto a dejar 5 millones de euros en él

Pedri es la sensación esta temporada en un Barça gris. Si no fuera por el canario la temporada del equipo culé sería todavía más dramática. La realidad es que Ronald Koeman ha dado confianza al jugador con minutos y protagonismo y este está respondiendo con fútbol. En el Camp Nou ya se frotan las manos viendo a su nueva estrella y creen que con el paso del tiempo podría convertirse en un jugador incluso más importante que en lo que su día fue Andrés Iniesta. Estamos hablando de palabras mayores y el propio mediapunta canario sabe de la expectación que está creando. Lo más sorprendente es que pese a ello no sucumbe a la presión y su rendimiento no ha descendido.

Hoy el español será titular contra el Real Valladolid en una nueva jornada liguera. Precisamente en Valladolid juega una de las perlas de la prolífera cantera española. Se trata del mediapunta Iván San José, más conocido por Chuki. El jugador de 16 años es una de las joyas del equipo que preside Ronaldo Nazário. El brasileño ha ido a verle incluso jugar en directo y se ha prendado por su fútbol.

Chuki es un fino jugador de pierna zurda. Pese a no ser delantero el año pasado, todavía en edad cadete, metió 21 goles y fue el  jugador de la cantera blanquivioleta que más goles metió. El club le ha hecho un contrato profesional hace poco y el Barça ya quiere negociar su fichaje. No es el único equipo el blaugrana el interesado en el buen jugador del Real Valladolid. Nos han podido confirmar que hasta 5 equipos han preguntado por la situación de la joven estrella.

Si el Barça quiere firmarle ahora deberá pasar por caja y abonar unos 5 millones de euros por él. El mismo precio que pagó en su día por Pedri a Las Palmas. Una operación que recuerda mucho a la que hicieron con el canario y por la que en Barcelona ya se frotan las manos. Con que sea la mitad de bueno que Pedri ya sería todo un jugón.

Ronald Koeman sabe que se juega hoy parte del crédito en Zorrilla, pero también es consciente que hay un joven jugador que verá el partido con la camiseta del Real Valladolid pensando ya en blaugrana. El Barcelona seduce a Chuki y Ronaldo debe ponerle remedio a la situación. Veremos cómo acaba todo en unos meses