¡La peor pesadilla de Joan Laporta se cumple! Terrible golpe al Barça

Noticias devastadoras para el ex presidente

Joan Laporta tenía entre ceja y ceja, si salía reelegido como presidente del Barça, y volvía al cargo tras casi una década, probar una cosa. Y esa era la vuelta de Pep Guardiola, el técnico más laureado que ha pasado nunca por el cuadro azulgrana, y que fue una apuesta personal suya. Sin duda, la mejor decisión de su etapa como máximo mandatario, ya que decidió darle un voto de confianza, cuando no tenía ninguna experiencia en la élite.

Tan solo había entrenado al filial, al que había ascendido de Tercera División a Segunda División B. Y el resto de la historia ya la conocemos, pues llevó a un equipo que estaba en crisis y reconstrucción, a ser el mejor del planeta, y de toda la historia, ganando un sinfín de trofeos, y practicando un futbol muy vistoso. Una etapa que los aficionados culés aún no olvidan, y que sueñan con volver a vivir, apostando por la cantera, por el producto nacional…

Y, obviamente, todos en el Camp Nou, incluidos los jugadores, estaban expectante ante la noticia del posible regreso del hijo pródigo a casa, que también fue muy importante como jugador, ganando la primera Champions League de su historia. A parte, tenían constancia de que no vive su mejor momento en el Manchester City, donde todavía tiene contrato. Porque las dos últimas temporadas que ha realizado han sido bastante malas e irregulares.

Y, sobretodo, su desempeño en la Copa de Europa le hace estar muy criticado y cuestionado. Muchos ya se atrevían a dar por hecha su destitución a final de curso, e, incluso, antes, dependiendo de los próximos resultados. Algo que llenaba de ilusión al Barça, si bien el de Santpedor no tenía miedo a cerrar las puertas a su regreso, asegurando que su momento allí ya terminó. Y no iba de farol, pues las últimas informaciones van en esa dirección.

Según se ha conocido, Guardiola está cerca de renovar su compromiso con los ‘skyblues’, lo que aseguraría su continuidad en el Etihad Stadium. El jeque aún confía en él, y pasaría a ser el técnico mejor pagado del planeta, superando a Diego Pablo Simeone.

Bombazo.