La peor noticia para el Real Madrid: Zizou alucina, Florentino está KO

El club está al borde del precipicio tras dos meses de competición

En el Real Madrid nada está saliendo bien en este primer tramo de temporada. Los resultados no acompañan, las sensaciones que está dejando el equipo son bastante mezquinas y muchos jugadores están muy lejos de alcanzar su mejor versión. Para colmo de males, los que sí que estaban rindiendo a un nivel notable estos meses parece haberse contagiado de lo mal que lo están haciendo sus compañeros. Florentino y Zidane ya no saben qué hacer ante esta situación, una crisis futbolística que está a punto de dinamitar las opciones europeas de los merengues este curso.

La gota que ha colmado el vaso en Chamartín ha sido Toni Kroos. El alemán comenzó la temporada rindiendo al nivel que se espera de él. No obstante, la lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego un mes parece haberle dejado secuelas y el jugador no se encuentra al 100% físicamente, algo que el Real Madrid ha  acusado en los últimos encuentros. Y no solamente los blancos, también la selección alemana ha podido dar fe de ello en el último choque frente a España. El chorreo histórico que le endosaron los pupilos de Luis Enrique a la campeona del mundo en 2014 pasará a los anales. Un partido en el que los germanos salieron con todas sus armas, pero que de poco les sirvieron ante la superioridad táctica de La Roja.

Ha sido el primer partido en muchos años en el que el centrocampista del Real Madrid apenas ha tenido trascendencia en el juego de su equipo. Y la primera vez en mucho tiempo en la que apenas llegó a tocar una treintena de veces el esférico, algo que no repercutió en el resultado pero sí en el juego del combinado. Ni mucho menos fue el único culpable de la derrota germana, pero las sensaciones que ha dejado el alemán en este parón de selecciones distan mucho de lo que requiere el entrenador francés.

Los blancos afrontan el próximo partido liguero frente a un Villarreal que se encuentra en estado de gracia. Para mas inri, unos por la COVID y otros por lesiones musculares no podrán estar a disposición de Zinedine Zidane, que afronta otro choque decisivo con la baja de varios de sus jugadores titulares.

Toni Kroos tendrá que tomar las riendas de nuevo de la mejor forma posible, y junto a su compañero y amigo Luka Modric tratar de llevar en volandas al Real Madrid hacia la victoria, ya que un nuevo tropiezo le alejaría preocupantemente del liderato: Florentino y Zidane contra las cuerdas, no se creen lo que está pasando.