La peor inversión tras Coutinho y Griezmann, sentenciado: adiós, el Barça prefiere a Ansu Fati
Fracaso estrepitoso del futbolista durante su estancia por la Ciudad Condal
Venimos comentando en Don Balón que realizar inversiones tan elevadas por Philippe Coutinho y Antoine Griezmann durante la etapa de Josep María Bartomeu en la presencia del FC Barcelona tiene mucha incidencia a día de hoy en que la situación económica del club sea crítica. Ninguno de estos dos futbolistas rindió al nivel esperado cuando la directiva decidió superar los 250 millones para reforzar la plantilla con el francés y el brasileño y, tras ellos, hay otra operación que se ha sumado a esta lista negra: Ferran Torres.
El extremo valenciano llegó al FC Barcelona en el mercado invernal de 2022 en un momento sumamente delicado para la entidad en cuanto a resultados y sensaciones. Junto a Dani Alves, Adama Traoré y Aubameyang, Ferran fue el elegido para liderar la parcela ofensiva de un equipo que, dadas las continuas lesiones de Ansu Fati, no contaba con ningún jugador diferencial en el apartado ofensivo.
Eso sí, aunque las primeras apariciones del futbolista, quien llegó al club a cambio de 55 millones, vaticinaron un acierto total de Joan Laporta y Mateu Alemany, Ferran Torres no tardó ni dos meses en cambiar completamente la percepción de los aficionados. Su falta de puntería y su poca sensación de peligro con el balón en los pies fueron minando su peso en el equipo hasta que, con la llegada de fichajes como Lewandowski o Raphinha el pasado verano, el atacante terminó cayendo en un ostracismo deportivo del que no ha logrado salir.
Es más, si Dembélé y el propio Raphinha han impedido a Ferran ser importante para el equipo esta temporada, Xavi Hernández viene apostando por Ansu Fati, un jugador que también ha vivido una dinámica similar a su compatriota, por delante del ex del Manchester City.
Todo ello, amén de la necesidad del club de vender a varios jugadores para permitir la llegada de nuevos refuerzos, sitúan al jugador de 22 años a día de hoy, 10 de febrero de 2023, como una de las sentencias de Xavi para para la próxima campaña, una sentencia que el Barça tratará de traducir en un traspaso por 30 millones.