La pelea de Ronald Koeman con un jugador que incendia el Barça

El escándalo es realmente brutal

Una de las grandes sorpresas, por no decir la que más, en el partido del Barça fue la suplencia de Neto Murara. Porque el brasileño, como todos sabemos, es el guardameta encargado de jugar en la Copa del Rey, la única competición en la que es titular. Lógico, pues, que no esté satisfecho, pues a su edad, 31 años, la que dicen que es la mejor para un guardameta, no quiere pasar sus últimas temporadas disputando tan solo unos pocos choques.

O ni eso. El ex de la Fiorentina o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se esperaba estar en el once inicial, pero, como de costumbre, la portería la ocupó Marc-André ter Stegen. Algo que deja muy claro que en verano se irá, como se rumoreó en este mes de enero, siendo vinculado con el Arsenal de Mikel Arteta. Y más, después de su último enfrentamiento con Ronald Koeman, en el que se dijeron de todo, y acabaron peleándose. Hasta el punto en que el resto del equipo tuvo que separarlos.

El motivo fue la actitud del internacional ‘canarinho’, que no gustó ni un pelo ni sentó nada bien a su entrenador. Entiende que pueda estar desanimado, pues no es sencillo darlo todo en los entrenamientos, a sabiendas de que, ocurra lo que ocurra, no jugarás. Pero, en contra del portero, hay que decir que en el Valencia ya se lo avisaron cuando se fue, a cambio de Jasper Cillessen. En el Camp Nou estaba cantado que iba a ocurrir esto, y el hecho de cobrar más dinero no siempre compensa.

Al parecer, Neto tuvo varios gestos y varios despistes que originaron el enfado del holandés, que no dudó en reprochárselo. Y la discusión fue a más, subiendo la temperatura, y llegando a haber insultos e incluso amenazas. Parece, por lo tanto, que, pese a haberse clasificado a semifinales, que son a doble partido, el titular de aquí a final de curso, en todas las competiciones, será el canterano del Borussia Mönchengladbach. Ya está completamente decidido.

Así que más vale que Murara se vaya buscando un nuevo equipo.