La pelea de Jordi Alba que desata una guerra en el Barça

Ha tenido una charla con un compañero

Jordi Alba ha recuperado su mejor nivel, después de unas temporadas bastantes aciagas, por culpa de las lesiones. Ahora mismo, en el Barça rezan para que siga así durante mucho tiempo, sobretodo, teniendo en cuenta que no tiene ningún sustituto de garantías en la plantilla. Porque Junior Firpo es el único que puede actuar en ese puesto, y ha dejado muy claro siempre que ha jugado que no está al nivel. Es, por tanto, una asignatura pendiente para verano: encontrarle un relevo.

Y más, teniendo en cuenta que ya ha entrado en la treintena. Pero es que lo peor es que, hace unos pocos días, se hablaba de la posibilidad de que el internacional español acompañara a Leo Messi, uno de sus mejores socios dentro y fuera del campo, al Paris Saint-Germain. Otro rumor que tiene a Ronald Koeman con los pelos de punta, pues, en sus planes de cara al curso que viene, no hace falta decir que sigue contando con el de L’Hospitalet como pieza clave.

Volviendo al campeón de la Eurocopa en el año 2012, que tiene contrato hasta el lejano 2024, eso si, en las últimas horas habría tenido una discusión algo subida de tono. Porque no le habría sentado especialmente bien las palabras de un compañero en el vestuario, Ronald Araújo, que hace poco afirmó públicamente que el más ‘pesado’ del equipo, en buen tono, era el ex de Valencia o Gimnástic de Tarragona. Unas declaraciones que no tenían maldad ninguna.

Pero al ‘18’ no le parecen correctas, ya que no cuenta con la confianza necesaria con el internacional uruguayo para que vaya hablando de él por ahí. Alba le habría expresado su malestar, y le ha hecho saber al central de solo 21 años que evite contestar preguntas de esa índole, que lo único que buscan generar es morbo y peleas. Espera que el charrúa aprenda de sus errores, fruto de la inexperiencia, y nunca más vuelvan a entrar en ese juego.

Volviendo a Jordi, su preocupación ahora mismo, se centra única y exclusivamente en la Eurocopa, donde tendrá complicado acudir, pues Luis Enrique le tiene puesta la cruz.

Espera que cambie de opinión.