La oferta bomba de Mendes: Florentino y Laporta implicados, no es CR7

Bernardo Silva en la órbita de Barcelona y Real Madrid tras el ofrecimiento del agente portugués

Por si no fuera suficiente el episodio de Cristiano Ronaldo, el cual tiene en vilo a todo el fútbol europeo, ahora el más afamado representante de jugadores, Jorge Mendes, está volviendo a agitar el futuro de otro talento portugués, Bernardo Silva. El mediocampista del City quiere exponerse ante los ojos de los más grandes y forzaría su salida del conjunto ‘citizen’ de realizarse alguna oferta de un club importante por sus servicios. En este sentido, L’Equipe alega que los primeros en ser informados de esta posibilidad por Mendes han sido el Barcelona y el Real Madrid, que deberían desembolsar 100 millones de euros por el jugador luso.


En el caso del conjunto azulgrana se vuelve a rumorear con la llegada de Bernardo a sus filas después de que se oyera con fuerza al principio del verano. Guardiola salió al paso ante dichos comentarios para reconocer, durante un acto institucional en Barcelona, que no veía fuera de su equipo a un jugador tan esencial como el ex del Mónaco. Ahora, tras el importante gasto realizado por los culés en fichajes, la única posibilidad de acometer esta operación sería desenredando el pase de De Jong al Manchester United, del que se habla que podría abonar 75 millones de euros por el mediocentro holandés.


Por otro lado, el Real Madrid se gastó 100 millones en la contratación de Tchouameni y cuenta con efectivos de sobra en la zona central del campo como Modric, Kroos, Camavinga, Valverde o Dani Ceballos. Sin embargo, Florentino aún cuenta con fondos que le sobraron del rechazo de Mbappé, y pese a que Ancelotti afirma cada dos por tres que la plantilla está cerrada, de todos es conocido de sobra los movimientos que al mandamás blanco le gusta realizar con el cierre de mercado a la vista.


Una posibilidad que dará picante al último tramo de verano y que de producirse volvería a poner en movimiento una rueda de fichajes en la que todos los grandes podrían acabar participando. Baile que ya se ha producido con la posición de delantero al invertirse grandes cantidades en los mejores artilleros del viejo continente.