La obsesión de Laporta con el Endrick europeo propone una palanca a Xavi: un Dembélé de 80M

A sus 18 años sigue sin tener un peso determinante en el Borussia y hay una puerta a su llegada

El FC Barcelona quiere un delantero. Ya lo quería cuando Memphis Depay formalizó su salida del equipo y mucho más ahora que la baja de Ousmane Dembélé está causando estragos en ataque, unos daños que el estado de forma y las circunstancias de Ansu Fati empeoran. El problema, como siempre, es la inversión, pero lejos de ello Joan Laporta ya le ha mostrado en más de una ocasión a Xavi su obsesión por el Endrick europeo, con la mirada puesta en el mercado de fichajes de verano.

Molestó en can Barça que el Real Madrid se llevará de forma tan rauda al joven talento de Palmeiras y aunque esto no se haya enfatizado más que de puertas adentro, se quiere responder a ese fichaje de futuro con otro igualmente notable. En este sentido, si lo de Endrick resultó un palo para Laporta, también lo fue la renovación de Youssoufa Moukoko con el Borussia Dortmund, ya que la perla camerunesa es ese punta que tanto gusta al mandamás del Barça.

Renovado pero no importante

Con respecto a Moukoko, hemos podido ver que su renovación no ha supuesto un paso al frente del jugador en la entidad del Signal Iduna Park: el futbolista nacido en Camerún pero con pasaporte alemán ha ido perdiendo peso en el equipo desde el regreso del Mundial de Qatar y encima ahora se ha lesionado de gravedad, con una afectación en el ligamento de la sindesmosis. Con todo y más, la determinación culé con este joven talento es absoluta.

Saben en Alemania que su renovación hasta 2026 no cierra totalmente este capítulo para el Dortmund, que seguirá recibiendo ofertas y tentaciones por el jugador, solo que ahora, en vez de irse gratis podrá dejar dinero en las arcas. Y el Barça cree que debe ser el destinatario del de Yaoundé. La cesión está descartada por el equipo germano, de modo que los 80 millones que pide el club por él podrían ser la próxima locura en otra hipotética palanca de Laporta. Esta operación depende de muchas salidas y de la reasignación de los salarios, pero hay quien asegura en el club de la ciudad condal que Moukoko bien puede ser el próximo Ousmane Dembélé; todavía en la actualidad segundo jugador más caro de la historia del Barça, precisamente procedente de Dortmund.