La nueva rivalidad que enfrentará a Barça y Real Madrid: Gavi echa leña al fuego con su enemigo
El mediocentro español apunta a ser la antítesis del flamante fichaje del Real Madrid
Real Madrid y Barcelona llevan años enfrentándose para ver quién tiene a los mejores jugadores. Durante más toda una década, ese debate lo coparan Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, desde la salida de ambos de sus respectivos no hay un enfrentamiento entre dos jugadores tan grande. Sin embargo, con el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid y la presencia de Gavi en el Barça, podemos estar ante una nueva gran rivalidad.
Ambos mediocentros hace tiempo que tienen sus carreras ligadas. Especialmente, desde que se entregó el último premio al Golden Boy, el cual Gavi se llevó en lugar de un Bellingham que venía destacando en el Borussia Dortmund y en la Selección de Inglaterra. Todo ello, llevó a que se comenzara a crear un relato que ha tomado fuerza desde el momento en que el inglés ha aterrizado en la capital española.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, al ser preguntado sobre el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid, Gavi dio una respuesta muy contundente sobre lo poco que le preocupa: “El Madrid que fiche a quién quiera, me da absolutamente igual”. Con estas declaraciones, el mediocentro español dejó claro que la presencia de su homólogo inglés en el Real Madrid le importa poco.
Con todo ello, la rivalidad está más que servida. Gavi, lleva ya dos temporadas como miembro incontestable de la primera plantilla del Barça, mientras que Bellingham ha sido una pieza clave en el Borussia Dortmund desde 2020, cuando fichó por el conjunto alemán desde el Birmingham.
La realidad, es que Jude es un jugador con unos números mejores a los de Gavi. El inglés ha sumado un total de 14 goles y 7 asistencias en toda la temporada, mientras que el de Los Palacios, ha acumulado 3 goles y 7 asistencias. En este sentido, es evidente que la capacidad de llegada de Bellingham es bastante superior a la Gavi.
Por otro lado, ambos responden a perfiles ligeramente diferentes. Bellingham es un jugador hecho a medida para el fútbol moderno, con una capacidad extraordinaria para el juego de ida y vuelta. Sin embargo, es en el juego posicional donde se le pueden ver mayores lagunas, algo que no sucede con Gavi, a cuya capacidad de presionar por todo el campo, hay que añadirle un toque delicado al alcance de muy pocos.
Así pues, Barça y Madrid ya tienen servida una nueva rivalidad, en este caso en el centro del campo, donde habrá una gran batalla entre dos de los mejores jugadores jóvenes del mundo.