La nueva petición de Messi a Laporta le ha dejado muy descolocado

El presidente culé no se esperaba para nada este cambio de Leo Messi

Hace no mucho tiempo era notorio y manifiesto en Barcelona que la relación entre Antoine Griezmann y Leo Messi no había funcionado. Desde la llegada del francés se vio que no había química entre los dos ni fuera del campo ni, y esto ya era más preocupante, dentro del terreno de juego. A lo largo de las ya casi dos temporadas completas que ambos llevan compartiendo vestuario son muy escasos los momentos de complicidad entre los dos cracks mundiales.

Sin embargo, desde la llegada de Koeman varias cosas han cambiado y entre ellas la relación que los dos atacantes mantienen. Para alegría de la afición culé, Griezmann ha terminado entrando por el ojo a Messi, que ha empezado a ver los puntos fuertes de su compañero en los últimos meses en los que ha ido dejando pinceladas de su calidad en los metros finales.

Fruto de esta mejor sintonía han llegado momentos que ya nadie esperaba ver como a un Leo dando un penalti a 'Griz’ aún estando el argentino en plena batalla por el pichichi (lidera la clasificación con 25 goles por los 21 de Karim Benzema que va segundo) y por el ranking de goles totales a lo largo de su carrera con Cristiano Ronaldo. Nada de eso importó ayer para que Messi dejase al francés lanzar la pena máxima ya en las postrimerías del encuentro y que, de haber sido materializado por Leo hubiese supuesto un nuevo Hat-trick para el rosarino, que ya lleva 36 en LaLiga por los 34 en los que se quedó CR7.

Pues bien, en la última reunión informal mantenida entre el astro argentino y su presidente, Joan Laporta, el jugador le pidió mantener a Griezmann en el equipo de cara a los próximos años, algo que extrañó mucho a Laporta pero que recibió con alegría, pues suponía dos cosas: la primera, que la sintonía entre los dos es buena y es una de las mejores noticias posibles de cara a hacerse con el título de LaLiga en juego, y la segunda y más importante, que Leo se está planteando muy seriamente quedarse más tiempo en el conjunto catalán.

Aún así Messi ha pedido aplazar la negociación hasta que se aclare quién se hará con el nuevo título de LaLiga: primero lo deportivo y después lo económico le ha dicho a Laporta y su junta directiva y estos han dado el ok.