La nueva estrella argentina que siguen City y Real Madrid, entre otros
El argentino tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, una cifra asequible para todos los clubes que le siguen la pista
El fútbol sudamericano está en auge. Cada vez son más los equipos del viejo continente que vigilan de cerca las ligas y competiciones sudamericanas en busca de nuevas estrellas del balompié.
Una de las últimas figuras en destacar, concretamente en el fútbol argentino, es la del centrocampista Enzo Fernández. El futbolista de River Plate, de 21 años de edad, es una de las grandes sorpresas del campeonato en Argentina, donde ya incluso se pide su convocatoria con la albiceleste.
Fernández es el futbolista que más ha jugado en River Plate en lo que va del año con 789 minutos, también es el segundo que más remató a portería después de Julián Álvarez y es el jugador con más pases completados de toda la Copa de la Liga Argentina con 592 pases, incluyendo a los otros 27 equipos. Datos que dejan a las claras el estado de forma del joven futbolista. Además suma tres goles y tres asistencias en el torneo.
En su país natal se ha filtrado que José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez, mandó informes al club del futbolista desde 2006.
También Guardiola y Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, tienen en cartera al joven futbolista argentino. Al igual que Monchi, director deportivo del Sevilla F.C., todo un experto en buscar y encontrar jóvenes promesas. Además en Italia vigilan al jugador. Equipos como el Inter, que deberá reforzar su centro del campo por la salida de varios futbolistas en esa posición, es otro de los que tiene vigilado al joven de San Martín.
El jugador estuvo cedido la temporada pasada en Defensa y Justicia, donde demostró su talento. Por su juventud, físico, visión de juego y coraje, y si sigue demostrando el nivel actual, es más que probable que Fernández esté presente en el próximo Mundial de Qatar, lo que aumentaría aún más su valor.
El argentino tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, una cifra asequible para todos los clubes que le siguen la pista. Parece claro que su futuro está cada vez más lejos de Sudamérica.