La nueva estrategia de Gerard Piqué que sorprende en el vestuario
En el Barça no se esperaban esa reacción.
Gerard Piqué fue uno de los futbolistas, junto a Lionel Messi, que se mostró más crítico con todos los escándalos de la directiva de Josep Maria Bartomeu a lo largo de la temporada 2019-20. De hecho, al finalizar el tortuoso partido contra el Bayern Múnich fue el primero en ofrecerse para dar un paso al costado si era necesario. Las palabras que aún retumban fueron: “El club necesita cambios y no hablo solo de los jugadores o el entrenador... Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible. Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme y en dejarlo…”. Esta vez, su estrategia parece haber cambiado radicalmente, pues hasta el vestuario del Barça comienza a mostrarse desconcertado.
El defensor central catalán habría decidido mantenerse bajo perfil. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana, Piqué ha permanecido muy callado, comportamiento totalmente extraño en él. ¿La razón? Sabe que, si hace algún comentario que disguste al estratega holandés, tendrá las de perder y podría acabar fuera del proyecto. En ese sentido, su estrategia pasaría por terminar bien el ciclo de Bartomeu y esperar los cambios que desea con el nuevo presidente. El zaguero sabe que tanto con Joan Laporta como con Víctor Font tendrá otro tipo de libertades para expresar su punto de vista sobre la conducción ideal para el club.
Las salidas de Ivan Rakitić y Luis Suárez terminaron por motivar esta nueva forma de afrontar el escenario adverso por parte de Piqué. De cualquier forma, se ha podido filtrar que varios de los pesos pesados del club esperan que la salida de Bartomeu de la presidencia se dé antes de los tiempos establecidos.
Gerard Piqué prepara su carrera como directivo
Piqué tiene como uno de sus mayores objetivos a futuro el poder llegar a la presidencia del Barcelona. Esta sería otra de las razones por las que quiere mantener un trato diplomático con varios miembros con los que se tendría que relacionar para cumplir su meta. El defensor que ha pasado prácticamente toda su carrera como blaugrana, exceptuando los 4 años en que fue ficha del Manchester United, poco a poco despeja el camino para ser el máximo mandatario del club de sus amores. ¿Tendrá el respaldo necesario para conseguir la hazaña?