La noticia sobre David Alaba que hizo enfurecer a Florentino Pérez: Ancelotti no baja la guardia
Defensa merengue se sigue recuperando.
El deporte de alta competencia demanda mucho más que compromiso para persistir y afrontar todo tipo de adversidad, pero hay ocasiones que el físico supera lo real. En este caso, David Alaba ya lleva un buen tiempo fuera de las canchas por la dura lesión que sufrió con el Madrid, pero el defensa sigue en proceso de recuperación y sin bajar la mirada pese a los rumores que indican que no volvería a jugar nunca más. Ancelotti es consciente de lo que puede dar, pero no muchos creen lo mismo.
El austriaco se convirtió en noticia en las últimas horas por justamente una información que indicaba que Alaba no habría soportado el tiempo ausente y que habría recaído en su lesión, tanto así que se planteó retirarse de manera prematura. Esto fue desmentido y las fuentes confirman que no hay nada de cierto en esto, ya que el ex Bayern Múnich no descansará hasta salir del túnel del Santiago Bernabéu para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Hay escasez de defensas centrales y el lateral sabe bien que su regreso ya no puede esperar más.
Alaba no se retira
El lateral izquierdo que se desempeña como defensa central tiene contrato con el cuadro blanco hasta 2026, y en los últimos meses ha continuado con su recuperación de ligamento cruzado. Sin embargo, algunos medios arrojaron que ya habría pensado en retirarse debido a una nueva lesión en su rodilla, cosa que Fabrizo Romano lo desmintió tajantemente.
Todo marcha bien
El vía crucis de Alaba ha sido total desde que llegó a Valdebebas, pasó de lesión en lesión y hasta la fecha sigue fuera. No obstante, la mencionada fuente confirma que el jugador hace ocaso omiso a lo que se dice sobre él y que, tanto el jugador como los médicos y cuerpo técnico, están satisfechos por el proceso de curación. Alaba sigue encaminado para llegar a estar en óptimas condiciones.
Los números del austriaco
Cuando estuvo en Bayern Múnich su estancia se resume en números y títulos históricos, a diferencia del Madrid, estuvo más tiempo fuera de las canchas que dentro. Pero eso no fue impedimento para que Alaba se luciera con 5 tantos en 102 compromisos, así como 9 asistencias.