La noticia de Laporta enfurece al barcelonismo: dolorosa venta impulsada por Ferran, Yamal y Fermín

El presidente es cada vez más drástico con sus decisiones

La victoria ante el Sevilla volvió a encumbrar la importancia que tiene Lamine Yamal en el proyecto culé y, además, dejó a Fermín López como otro de los destacados en el equipo de Xavi. El joven español ya rescató un punto el Barça en los últimos compromisos ante el RCD Mallorca y su participación el viernes también fue digna de destacar, aunque lastimosamente no logró convertir ningún tanto.

En tal caso, el peso de Fermín en la plantilla del FC Barcelona está creciendo de manera vertiginosa y, si esto ya supone un quebradero de cabeza para futbolistas como João Félix, Raphinha o Ferran Torres en la presente campaña, tendrá consecuencias de futuro en la planificación culé con Ansu Fati como principal damnificado.

Si ya hemos comentado con anterioridad que el opulento estado de forma que atraviesan Lamine Yamal y Ferran Torres impedirá a Ansu regresar a Barcelona con opciones de asentarse en el equipo, el paso adelante de Fermín enterrará del todo esa posibilidad.

Todo ello ha conducido a Joan Laporta a dar una noticia en este lunes, 2 de octubre de 2023, que no gustará a un amplio sector del barcelonismo pero que, por contra, conlleva una elevado dosis de comprensión dada la situación actual del proyecto blaugrana: la futura venta de Ansu Fati.

Si a la presencia de Fermín, Yamal o Ferran en el equipo, sin desviar otros nombres como Raphinha o Lewandowski, ya supone un gran hándicap para el extremo español de 20 años, el bajo nivel exhibido hasta la fecha en las filas del Brighton Hove Albion justifica aún más la idea de Joan Laporta de llenar las arcas del club con la venta del futbolista en el periodo veraniego de 2024.

Aquí es donde el rendimiento de Ansu durante su cesión en Brighton será elemental, en primer lugar, para intentar concretar su traspaso al club inglés en el próximo verano o, en su defecto, encontrar un pretendiente de entidad en Europa que acceda a asumir los 30 millones que espera recaudar Laporta con este negocio.