La MLS no solo tienta a Suárez y Messi, también a un pupilo de Xavi

El futbolista termina contrato y podría ver con buenos ojos esta posiblidad

La Major League Soccer viene dejando patente en los últimos meses su deseo de incorporar a futbolistas de renombre en Europa, los cuales ya no están ofreciendo su mejor rendimiento en las mejores ligas del continente. Durante este periodo los casos más sonados han sido los de Luis Suárez y Leo Messi, dos jugadores que no atraviesan un buen momento deportivo personal y que tienen en Estados Unidos una opción muy atractiva para disputar los últimos años de sus respectivas carreras.

Eso sí, aunque es David Beckham el precursor de este doble interés que podría conducir al argentino y al uruguayo al Inter de Miami en 2023, antes podrían hacerlo Los Angeles Galaxy con un futbolista de la actual plantilla blaugrana, Sergi Roberto. Según ha recogido Goal recientemente, el canterano de La Masía ha activado esta opción para la próxima temporada.

El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio con el FC Barcelona y, dado que en este curso apenas ha podido intervenir por culpa de las lesiones, son muchas las dudas que tienen las altas esferas del club para poner sobre la mesa una oferta de renovación. Es cierto que Xavi Hernández, actual técnico de la plantilla blaugrana, ha dejado entrever su deseo de contar con el futbolista nacido en Reus las próximas campañas, pero la directiva del club por el momento no tiene esa intención dado que Sergi Roberto percibe un salario nada desmerecedor, casi 10 millones, y sus prestaciones sobre el terreno de juego en la presente campaña no han hecho justicia a tal cantidad.

La pérdida de protagonismo del futbolista está siendo progresiva y, hay varios factores que podrían impulsar al defensa a aceptar la propuesta que Los Angeles Galaxy parecen estar dispuestos a poner sobre la mesa de forma inminente: por un lado, la mermada situación económica del conjunto blaugrana y, por otro lado, la predisposición de Joan Laporta para extender el contrato de Dani Alves un año más, una firma que dejaría sin apenas opciones a Sergi Roberto de ser importante en el equipo en la 22/23.

Además, las múltiples lesiones sufridas por el jugador catalán esta temporada han ido diluyendo progresivamente el interés que algunos gigantes de Europa manifestaron por él en el ultimo mercado de fichajes veraniego, como el Manchester City o el Bayern Múnich, otro condicionante que podría precipitar el aterrizaje de Sergi Roberto a la MLS.