La Masía tumba a Guardiola y Tuchel: fichaje y Jordi Alba cae al vacío

El conjunto catalán vuelve a entrometerse en un culebrón de primera magnitud

No parece que a Joan Laporta esté por la labor de dar por finiquitado el capítulo de incorporaciones para el próximo curso. A pesar de haber cerrado seis fichajes muy ilusionantes para encarar la nueva campaña, el mandatario culé tiene entre manos otra operación que desde luego no ha pasado desapercibida en la Premier League por dos motivos esclarecidos: primero, porque el objetivo en cuestión es Marc Cucurella, futbolista del Brighton Hove Albion; y, en segunda instancia, porque tanto el Manchester City como el Chelsea también están muy interesados en hacerse con los servidos del canterano de La Masía.

Primero fue Pep Guardiola el que manifestó su profunda admiración en el jugador de 24 años, quien hasta hace escasos días parecía tener clara predilección por llegar al Etihad Stadium y ser el nuevo lateral izquierdo del equipo. No obstante, poco tardó Thomas Tuchel en tender la mano al futbolista barcelonés, sobre todo porque Marcos Alonso tiene un pie y medio fuera de Stamford Bridge.

Eso sí, ambos colosos ingleses se han llevado un chasco tremendo tras la entrada en escena del Barça. Al parecer, según han revelado fuentes cercanas al conjunto catalán, Laporta quiere poner el broche a su listado de incorporaciones veraniegas con el regreso de Cucurella, futbolista formado en la cantera culé que, sin oportunidades en el primer equipo, tuvo que ver la puerta de salida en el año 2018.

Desde entonces, su crecimiento está siendo exponencial y ahora, atendiendo a la veteranía de Jordi Alba, el Barça está decidido a lanzar una propuesta por el jugador para brindar esa competencia de primer nivel al lateral izquierdo, una competencia que podría relegar a este al banquillo de forma sistemática por primera vez desde que fichó por el equipo.

Ese amor por el club en el que se formó como jugador es la baza a la que se aferra Laporta para convencer al defensa, pero el presidente también es consciente de que tanto el Chelsea como el City están pujando muy fuerte por el futbolista y, si la oferta no hace frente a las propuestas de estos dos equipos (las cuales rondan los 45 millones), Guardiola o Tuchel tendrán próximamente un gran motivo de felicidad tras certificar el fichaje de Cucurella.