La Masía rescata a Xavi: sin Lewandowski, ya tiene al nuevo Leo Messi
Las negociaciones con el Bayern están más frías que nunca antes
Han sido muchas semanas de ajetreo en las oficinas del FC Barcelona por el profundo interés de Joan Laporta y de Xavi Hernández en cerrar la incorporación de Robert Lewandowski. La necesidad por atar una estrella de primer calibre mundial tras la salida de Leo Messi cada vez apremia más, pero no parece que el polaco vaya a asumir la gran reducción salarial que conllevaría su aterrizaje en la Ciudad Condal, sobre todo desde la entrada del PSG en la puja por el futbolista.
Xavi sabe que el Barça está atravesando una delicada situación económica que difícilmente podrá brindarle el galáctico deseado para su nuevo proyecto, por lo que el técnico catalán no ha tenido otro remedio que buscar esa nueva pieza referencial en el equipo dentro del propio club: Ansu Fati es el elegido para regresar al olimpo europeo.
Tras una campaña en la que solamente futbolistas como Araújo, Busquets, Pedri y Aubameyang han logrado rendir un nivel muy gratificante para los intereses del equipo, el canterano de La Masía es el jugador sobre el que están depositadas la gran mayoría de esperanzas para el nuevo curso. Los problemas de rodilla han jugado una mala pasada a Ansu Fati durante las dos últimas campañas y el futbolista apenas ha podido participar en los planes del equipo, pero, ya recuperado plenamente de esos percances, se ha convertido en la ilusión de Xavi y del barcelonismo para que sea el nuevo Messi.
Además de llevar el número ‘10’ que durante tanto tiempo ostentó el astro argentino, Ansu atesora unas cualidades muy similares a las del actual jugador del PSG: desborde, potencia, atrevimiento, habilidad y, sobre todo, mucha facilidad anotadora, como bien ha demostrado en su corta trayectoria en la élite.
En todo momento tanto el técnico como el presidente del club, Joan Laporta, han ratificado la importancia que tiene a día de hoy Fati en el equipo, por lo que una nueva lesión de larga duración como las sufridas en las últimas campañas enterraría una gran parte de las opciones del Barça de pelear por los títulos en la 22/23. De momento, la ilusión está depositada sobre el canterano, quien es la gran esperanza de Xavi tras el varapalo recibido con Lewandowski.