La Masía baña el futuro culé: 2 joyas fuera para ser importantes como Araújo y Balde en la 24/25

El conjunto catalán sabe que el próximo curso tendrán muy complicado acaparar minutos

El Camp Nou está de enhorabuena tras superar unos primeros meses de campaña muy decepcionantes por parte el equipo dirigido por Xavi Hernández y ahora, con la Supercopa de España ya en las vitrinas del club y con el campeonato liguero muy encarrilado, la directiva culé se puede permitir el lujo de mirar al futuro del proyecto.

La semana pasada comentamos en Don Balón que el conjunto blaugrana, gracias a la excepcional irrupción de futbolistas como Gavi, Ronald Araújo y Alejandro Balde, ya cuenta con relevos generacionales para leyendas del club como Jordi Alba, Gerard Piqué y el propio Xavi, unos relevos formados en La Masía. De ahí que muchas esperanzas de futuro estén depositadas en los canteranos del club, aunque hay dos hombres que tendrán que esperar su oportunidad para aterrizar en la Ciudad Condal y poder asentarse en el proyecto: Nico González y Ez Abde.

Ambos futbolistas se vieron obligados a salir del equipo el verano pasado para disfrutar de los minutos que presumiblemente Xavi no les brindaría tras la llegada de seis fichajes al Camp Nou. No obstante, aunque Nico fue a parar al Valencia y Abde recaló en Osasuna, ninguno de los dos canteranos del Barça está corriendo con la mejor de las suertes y de ahí que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan tomado la decisión de buscar una nueva cesión para estos jóvenes el próximo verano para, una vez finalice la campaña 23/24, asentarse en la plantilla culé, aunque para ello sus prestaciones deberán ser convincentes: si lo logran, volverán en 2024 al Camp Nou para ser tan importantes como los mencionados Araújo, Balde o Gavi.

En el caso de Nico, el pivote gallego de 21 años llegó a Valencia el verano pasado, pero la gran cantidad de lesiones sufridas y la adversa situación que se está viviendo a nivel deportivo en Mestalla han dificultado al futbolista demostrar su talento. Eso sí, aunque solamente ha disputado 593 minutos esta temporada, en can Barça siguen confiando en él. 

En el caso del atacante marroquí, Abde fue parar al Osasuna, pero el jugador no ha logrado hacerse con un hueco importante en los planes de Jagoba Arrasate (748 minutos disputados) y de ahí que la directiva blaugrana quiera apostar por otra cesión la próxima campaña, una cesión donde sí pueda gozar de un rol privilegiado y, por ende, exhibir su enorme abanico de recursaros ofensivos.