La marcha de Ronald Koeman cierra las puertas del Barça a un fichaje

Joan Laporta ya le ha comunicado que no seguirá

Como ya avanzaba Don Balón después de la derrota frente al Granada, la salida de Ronald Koeman del Barça es un hecho. Joan Laporta le ha comunicado que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, y por lo tanto este fin de semana disputará su último partido, ante el ya descendido Eibar. Un encuentro que estarán obligados a ganar, no solo porque se enfrenten al colista de La Liga Santander, si no porque todavía no tienen asegurado el tercer puesto.

En caso de perder, y que el Sevilla de Julen Lopetegui haga los deberes, acabarían cuartos, repitiéndose la peor clasificación desde el año 2008, la última temporada de Frank Rijkaard. Sea como sea, habrá un cambio en el banquillo, y el gran favorito en las quinielas para asumir el puesto es Xavi Hernández. Algo que ha ilusionado enormemente a la afición y a buena parte del vestuario, incluido, a Leo Messi. Pero no así a Sven Botman.

El central del LOSC Lille había sido vinculado al Camp Nou, y se decía que estaba en la agenda culé, tras ser ofrecido por el entrenador neerlandés. Sin duda, sus destacadas actuaciones en la Ligue 1, competición que su equipo lidera por delante del todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, han servido para tomar buena nota de su potencial. Ante rivales como Neymar Junior, Kylian Mbappé o Memphis Depay, ha demostrado tener unas condiciones soberbias.

Físicamente es todo un portento gracias a su envergadura, pues supera los 190 centímetros, y es fuerte, contundente y tiene buena salida de balón. Criado en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, tuvo que superar una cesión en el SC Herenveen antes de emigrar. Y la cosa no le ha podido ir mejor, pues ya se ha asentado como uno de los mejores de Europa, y se ha ganado su convocatoria a la Eurocopa con la selección de los Países Bajos.

Sin embargo, en el Barça ya no están interesados en Botman, al que han tasado en unos 40 millones de euros. La salida de Koeman ha hecho que borren su nombre.

El favorito es el Liverpool de Jürgen Klopp.