La mano derecha de Joan Laporta hace posible el relevo de Jordi Alba
Hasta ahora su club se ha negado en rotundo a su fichaje por el Barcelona
Muchas son las promesas electorales que Joan Laporta hizo en campaña y que ahora, como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, se va a tener que esforzar en cumplir. Con la meta de retener a Messi todavía pendiente, el dirigente catalán se ha lanzado de cabeza para intentar hacer realidad un fichaje que en anteriores mercados de traspasos se había convertido en imposible. Sin embargo, el interés del club azulgrana se ha mantenido inalterado y ahora en el Camp Nou creen que puede darse, y es que hay un hombre de confianza de Laporta que puede hacer realidad el fichaje de José Luis Gayà.
La temporada del Barça estaba siendo para olvidar pero, a pesar de eso, hay motivos para tener esperanza. El haber caído luchando como lo hicieron en la Liga de Campeones, sumado al hecho de que siguen vivos en la lucha por la liga y en la final de la Copa del Rey, hace a la afición creer que la temporada que viene este equipo puede llegar a convencer. Laporta quiere alimentar ese sentimiento en la grada y para ello trabaja duro en las oficinas para traer los refuerzos necesarios para una plantilla que necesita varios cambios.
Una de las posiciones que más preocupa a Ronald Koeman es el lateral izquierdo, y es que Junior Firpo no ha conseguido ganarse la confianza de su técnico y actualmente se encuentra en la rampa de salida. Por su parte, Jordi Alba está haciendo una temporada fantástica, pero con su edad (31 años) preocupa el no tener un recambio de garantías con lo larga que puede llegar a hacerse una temporada. Es por esto mismo que habrían vuelto a ir a por Gayà, un jugador que el Valencia no quería soltar bajo ninguna circunstancia, prueba de ello son los 100 millones de euros que tiene por cláusula.
Sin embargo, la situación ha dado un vuelco total que la suma de Mateu Alemany al equipo de Joan Laporta. El as bajo la manga del presidente en las comunicaciones es un hombre que ocupó el puesto de director deportivo del equipo che y que mantiene muy buenas relaciones con la entidad. El Barça opina firmemente que con él, añadido al hecho de la delicada situación financiera y deportiva del club de Mestalla, las negociaciones pueden llegar por fin a buen puerto.