La mala jugada de Bartomeu con la salida de Luis Suárez

Nadie se esperaba un movimiento así.

Josep Maria Bartomeu habría dado un nuevo paso en falso con la salida de Luis Suárez. El uruguayo no entraba en los planes de Ronald Koeman, pero la dirigencia no habría evaluado todo el escenario actual antes de descartar definitivamente a El Pistolero para la temporada 2020-21. Ahora, el mercado está muy cerca de llegar a su fin y hay muchas dudas en el aire para cerrar la plantilla.

 

Para el primer partido de liga, el Barcelona se plantea jugar sin un ‘9’ de referencia, ya que Antoine Griezmann ocuparía una posición en la que ha demostrado no sentirse completamente cómodo. Sin embargo, estos son los efectos de una planificación que no termina de ser efectiva.

La mala jugada de Bartomeu ha sido cerrar la salida de Luis Suárez sin antes tener atado a algún otro futbolista para que ocupe su puesto. Y es que las opciones de Memphis Depay y Lautaro Martínez no están del todo claras por el precio al que no renuncian tanto la dirigencia del Olympique de Lyon como la del Inter de Milán. Existe incertidumbre y una gran presión para la dirección deportiva de Ramón Planes. Y es que las excusas de la carga salarial ya no son válidas con la salida de Ivan Rakitić, Arturo Vidal, Luis Suárez y Nélson Semedo.

Las posibilidades de Bartomeu con el sustituto de Luis Suárez

La posibilidad que actualmente se presenta más lejana para el Barcelona es la de Lautaro Martínez. Más allá de que el representante del delantero de Bahía Blanca comentara para Sky Sports: “Lautaro Martínez se queda en el Inter de Milán esta temporada”, los 80 millones de euros que piden los italianos por su jugador están muy distantes del presupuesto azulgrana.

Por otro lado, Memphis Depay tiene una mayor factibilidad a día de hoy, debido a que su precio estaría alrededor de los 30 millones de euros. Esto porque su contrato vence en el 2021 y los franceses temen que pueda marcharse gratis para el verano próximo. Mucho por resolver todavía para un Bartomeu que les ha dado prioridad a las salidas en esta nueva y breve etapa de su mandato. La marcha de Luis Suárez comienza a tener matices de apresurada. ¿Tendrá Koeman al centro delantero que exigió desde su llegada al banquillo catalán?