La llegada al Real Madrid de Martín Zubimendi provocará un intercambio dolorosísimo

En el seno de la Real Sociedad miran resignados la situación de Zubimendi y el Madrid, que ya le hace hueco

El Real Madrid se ha decidido por Martín Zubimendi para reforzar su medular por varios motivos y el principal es totalmente funcional, pragmático, ahora bien, su posible fichaje, que cae como un jarro de agua fría en la Real Sociedad, también obliga a cambios en el Real Madrid.

Concretamente a uno muy profundo y dolorosísimo para el club blanco y sus hinchas, pero, pese a ello, necesario. Lo es porque la búsqueda de un crack en la medular en parte la provoca esta salida y porque para tentar al pilar de La Roja antes este debe ver el espacio en la plantilla merengue. Sin duda hablamos de causa-efecto.

Casi tres lustros y una de las etapas más importantes en la historia del Real Madrid

La salida de Luka Modric provoca, como decimos, el ataque blanco a la posibilidad de Zubimendi, y aún siendo jugadores diferentes, la llegada del último al Santiago Bernabéu, creen ciertas voces en las oficinas del coliseo blanco, aplaca las lágrimas por la marcha de un mito, uno de los mejores centrocampistas no ya del Real Madrid, que también, sino de la historia del fútbol.

El croata lo dejará en junio y eso, como no, obliga a una sustitución de peso, siendo el jugador de la Real Sociedad el que más interesa. Hablábamos entre las motivaciones de su funcionalidad y es que esa es la principal estimación merengue con el donostiarra: creen en Madrid que no hay muchas cartas mejores en el balompié mundial para la posición intermedia entre Toni Kroos y Luka Modric, si es que las hay.

Presencia en España y el elemento nacional

Por otro lado, en el Madrid están buscando incorporar, en la medida de lo posible, ciertas piezas de perfil nacional, que doten de más presencia al club más grande de la historia de la liga española, actual LaLiga EA Sports, por títulos, en la Selección Española de Fútbol, y Zubimendi se la da.

Por otro lado, la marcha de Kroos, como la de Modric, advierten de un problema que ya ha sacudido al equipo con la marcha del germano, que se acentuará con el adiós del de Zadar y que Zubimendi llegaría para paliar, como es la salida limpia del balón desde atrás; en eso es cierto que táctica y técnicamente el jugador de la Real Sociedad es un maestro.