La llamada de Ancelotti a Asensio para comunicarle lo que no esperaba

Un gesto que no estaba en los planes de Florentino.

Si Zinedine Zidane fue bautizado en su llegada al Real Madrid como el pacificador, esta vez, Carlo Ancelotti debe ser considerado como el resucitador. Y es que el italiano no ha recibido los refuerzos que acostumbra y su principal objetivo es el renacimiento futbolístico de elementos que en la etapa anterior estaban fuera de los planes, tanto del club como del cuerpo técnico. Siguiendo ese orden de ideas, la información más reciente que parte de la capital española nos indica que la próxima sorpresa del estratega italiano tendría como protagonista a Marco Asensio.

Después de su terrible lesión, Asensio ha ido evolucionando lentamente para alcanzar su mejor nivel. Con Zizou, no terminó de explotar como se esperaba y el equipo lo sintió en los partidos de peso. A pesar de esto, Ancelotti lo habría llamado después de su participación en los Juegos Olímpicos para comunicarle que cuenta con él y que si se pone bien físicamente será titular. Una fantástica noticia para el de Palma de Mallorca que con 25 años de edad se espera que finalmente tome mayores responsabilidades en el equipo blanco.

De esta manera, se confirma que todos los rumores en torno a la salida de Asensio del Real Madrid este verano son falsos. De momento, y a la espera de que Florentino Pérez haga el milagro con el fichaje de Kylian Mbappé, el atacante español se perfila como una de las piezas claves de la temporada. La intención de Ancelotti es poner al máximo físicamente al zurdo para que pueda hacer recorridos largos y aportar en mayor medida desde la marca cuando sea necesario.

Carlo Ancelotti perfila su 11 de gala con Asensio

Asumiendo que todos estén en plenitud de condiciones, personas cercanas al cuerpo técnico revelaron que el equipo titular que perfila Ancelotti estaría conformado por Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho Fernández, David Alaba, Marcelo; Luka Modrić, Toni Kroos, Casemiro; Eden Hazard, Marco Asensio/ Gareth Bale y Karim Benzema. ¿Logrará colarse algún otro nombre conforme avance la temporada? ¿Responderán los viejos conocidos a las nuevas exigencias? Veremos qué depara el incierto futuro vikingo. En fin, pronto comienza una de las temporadas más vintage que se recuerden del Real Madrid.