La lista de la compra de Koeman si se queda con el próximo presidente

El técnico holandés piensa en el futuro.

Ronald Koeman con el cielo de su futuro más despejado que hace semanas, ya tendría preparada una lista de compra para recomendarla al próximo presidente que resulte electo muy pronto. La mayoría de proyectos deportivos de los precandidatos han optado por utilizar al técnico neerlandés como la primera opción del banquillo antes de hacer cambios profundos, por tanto, aparentemente, existe algo de margen de maniobra para el cuerpo técnico en el Barcelona.

Se pudo conocer que la lista de Koeman estaría conformada por 5 fichajes para darle la profundidad deseada a la plantilla. En primer lugar, los dos fichajes que tendrían prioridad serían Memphis Depay y Eric García. Tanto el neerlandés como el catalán contarían con avances en las negociaciones con el Barça, algo que facilitaría las gestiones para la nueva junta directiva.

Seguidamente, otro central en el que Koeman ve muchas condiciones para adaptarse al juego azulgrana es Matthijs de Ligt, quien, a pesar de tener continuidad en el equipo de Andrea Pirlo, no termina de sentirse cómodo desde que llegó a la Serie A italiana. Con este fichaje habría mayores posibilidades en caso de ganar la presidencia Joan Laporta, ya que tiene muy buena relación con Mino Raiola.  

Por otro lado, aparecen dos refuerzos más con el fin de cuidarle las espaldas a los titulares. Así, Koeman pediría también a un lateral izquierdo, ya que Jordi Alba aún permanece defendiendo la banda izquierda azulgrana en solitario. En ese sentido, las dos principales opciones para el costado izquierdo serían Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella. Por último, la pieza que cerraría el rompecabezas del técnico de Zaandam sería un portero suplente para Marc-André ter Stegen, puesto que la salida de Norberto Murara, mejor conocido como Neto, parece inevitable ante la falta de minutos en la temporada.

Koeman comienza a jugarse la credibilidad

Koeman sabe que tiene crédito, pero que la extensión no es muy amplia si no consigue pasar la primera gran prueba de la Champions League. Una parte de la batalla está ganada al hacer que el grupo se una para sacar adelante el curso, veremos qué ocurre en los próximos meses. De cualquier forma, existen ciertas dudas sobre si será real el respaldo que han expresado la mayoría de candidatos a la presidencia.