La lista de fichajes que Messi pide para quedarse en el Barça

Y hay nombres que te dejarán helado

Leo Messi todavía puede quedarse en el Barça, pues no se cierra puertas, y todavía no hay nada hecho. Eso si, pone muchas condiciones, siendo la primera de ellas, la dimisión de Josep María Bartomeu, una opción que ha cobrado fuerza en estas últimas horas. Y lo segundo, armar un proyecto ultra competitivo, formando una plantilla temible, con numerosas bajas y fichajes galácticos. No pueden repetirse más humillaciones como las de estos últimos años.

Con Ronald Koeman hablará personalmente, y le dejará bien clara su postura. Para empezar, lo primero que pide es la continuidad de su íntimo amigo, Luis Suárez, aunque sea como suplente. Le sirve, mientras no abandone el club. Luego, ya pasarían a los fichajes, pues hacen falta muchos, desde luego. La posición que más preocupa es la de lateral derecho, en la que Nelson Semedo y Sergi Roberto no convencen a nadie, y son un peligro en las grandes citas.

Así se ha podido comprobar. El gran sueño sería Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, aunque saben que es un objetivo imposible. Se piensa en otras alternativas más factibles, como Héctor Bellerín, del Arsenal, o Ander Capa, del Athletic Club de Bilbao, que no acaban de convencer al ‘10’. Luego, quedaría el eje de la zaga, donde se busca un acompañante para Gerard Piqué, que ya tiene 33 años, pues Clément Lenglet tampoco convence del todo.

Con Eric García bastante avanzado, no se descarta otra incorporación más. En el lateral zurdo, Messi ya ha solicitado varias veces el nombre de Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, que llegaría para ponerle las cosas difíciles a un Jordi Alba demasiado acomodado. Luego pasaría al centro del campo, donde no habría grandes movimientos. Como mucho, se habla acerca de Donny Van de Beek.

Y para acabar, la delantera. Sobran explicaciones y no hace falta decir cuales son los dos jugadores que ha puesto encima de la mesa. Obviamente, estamos hablando de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y de Neymar Junior, del Paris Saint-Germain. No se olvida de ellos.

No es poca cosa todo lo que pide, desde luego…