La jugarreta del Madrid a Benzema, Modric y Ceballos con su renovación, peor con Asensio y Nacho

El club pretende apurar al máximo los tiempos, con Asensio y Nacho

De los siete jugadores que acaban contrato esta temporada en el Real Madrid, ninguno, pese al peso determinante que juegan varios de ellos en la plantilla de Carlo Ancelotti, ha renovado aún con el club, lo que hace indicar que los tiempos los marca la entidad y que estos van a seguir apurándose. En el caso de Marco Asensio o Nacho Fernández esta dilatación puede ser lapidaria, pero, ¿qué ocurre con Benzema, Modric, Ceballos y Kroos?

La diferencia entre los cuatro últimos y los dos primeros es clara para el Madrid, unos son cruciales, los otros no. ¿Eso resta importancia a los dos futbolistas españoles? No, todos lo son, pero mientras el francés, el croata o el sevillano (Kroos se escapa a las posibilidades incluso del club, ya que depende de él mismo) son vistos como necesarios, el balear y el madrileño son prescindibles si desean exigir al club.

Importa, como es lógico, el estatus económico de que gozan unos y otros, pero sobre todo su peso en la plantilla.

Estrategia o normalidad

Unos dicen que los tiempos sosegados a la hora de abordar las renovaciones es una política general del club; otros, que es una estrategia para saber cómo respiran los implicados. Lo cierto es que de los siete jugadores que pueden irse gratis, solo Mariano está descartado para la campaña 23/24: no hay ninguna posibilidad de que el club le ofrezca nada al hispano-dominicano. 
El mismo Modric, en rueda de prensa previa al partido de Anfield de la ida de octavos de final de la Champions League, que el Madrid se llevó por 2-5 con exhibición del croata, advirtió de que él quiere renovar, sin embargo el club no ha abordado tal asunto.

Dicho de otra forma, antes que la individualidad, en el Madrid pesa el equipo, la idea y filosofía de club, de ahí la salida al principio de temporada de Casemiro: si alguien quiere quedarse y se lo merece, el Madrid le ofrecerá una extensión; si quiere irse, le dejan libertad. Lógicamente hablamos de los cuatro primeros, ya que Asensio y Nacho, como decimos, no son una prioridad sin disimulos del club salvo que pase por sus condiciones y tiempos.