La increíble pelea de Ronald Koeman y Leo Messi que revienta el Barça
La tensión se dispara y se multiplica
La lista de convocados en el Barça ha traído un bombazo inesperado, que ha provocado que no se hable de otra cosa. Porque difícil de explicar es la ausencia de Leo Messi, que no estará, ni siquiera, en el banquillo ante el Dinamo de Kiev, igual que Frenkie de Jong. Algo a lo que muchos han restado importancia, pues entienden que es un partido, a priori, sencillo. Eso si, en la ida ya dieron mucha guerra, a pesar de las numerosas bajas que tenían.
Pero Ronald Koeman ha optado por dar descanso a su gran estrella, pues ya tienen pie y medio en los octavos de final de la Champions League, después de ganar los tres primeros encuentros. O eso es, al menos, el argumento que utilizaban para justificar su ausencia, que ha sido bastante llamativa, ya que muchos esperaban verle, y encima, como titular. No es para menos, teniendo en cuenta sus pésimas actuaciones recientemente, que han decepcionado.
Todos los goles que ha anotado, a excepción de uno, han sido desde el punto de penalti, y confiaban en que callara bocas y achicara las críticas tras su pésima actuación contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero, en lugar de eso, el ’10’ se quedará relajado, y descansando, en su casa, viendo el partido desde la televisión. Mientras, el resto de sus compañeros tendrán que combatir el frío, para lograr una nueva victoria.
La realidad, sin embargo, es diferente a la que se cuenta, y afirman que Messi se ha negado a viajar, por más que Koeman le insistía. Tenía previsto darle descanso, y que no jugara los 90 minutos, pero el capitán se ha negado, y ni siquiera ha querido tomar el vuelo. Una tensión y un enfrentamiento que refleja que el seis veces ganador del Balón de Oro ya tiene la cabeza en otro sitio. Ahora mismo, lo que menos le preocupa es el Barça, con el que acaba contrato en junio.
Y cabe recordar que tampoco estará un Gerard Piqué lesionado de gravedad, que estará de baja varios meses. Ni tampoco Sergi Roberto, y la ya conocida ausencia de Anssumane Fati.
Muchas ausencias.