La ilusionante petición de Xavi a Laporta para mejorar la defensa culé

El entrenador español quiere a uno de sus verdugos en Europa de la temporada pasada

A pesar del gran esfuerzo que se realizó el pasado mercado de fichajes veraniego en el FC Barcelona para reforzar la línea defensiva del equipo entrenado por Xavi Hernández, resulta evidente el equipo catalán sigue teniendo problemas estructurales en defensa. Con 12 goles encajados en 6 partidos de UEFA Champions League y 5 tantos recibidos en los últimos 3 encuentros de los culés (contra Espanyol y Osasuna en liga y contra el Intercity en Copa del Rey), los números son más que significativos acerca de las carencias de la plantilla en este aspecto, más si se tiene en cuenta que Gerard Piqué descolocó la planificación deportiva del Barça con su retirada, dejando sin quinto central a Xavi.

Es por todo ello que, de cara a la siguiente ventana de transferencia de verano, el técnico egarense habría pedido a Joan Laporta el fichaje de un central más que, según informa el diario alemán Sport1, sería Evan N’Dicka, futbolista del Eintracht de Frankfurt que termina contrato con los germanos en junio de este año.

Como comentamos, con su relación contractual cerca de terminar, su incorporación sería una oportunidad única de mercado, ya que llegaría a coste cero, haciendo asequible -económicamente hablando- su traspaso. Sin embargo, las ventajas para los culés no únicamente se limitarían al aspecto puramente financiero, ya que con el fichaje de N’Dicka, el equipo presidido por Joan Laporta también añadiría a un defensa muy ilusionante, con mucha proyección (apenas tiene 23 años de edad) y con bastante experiencia a sus espaldas, ya que tiene más de 100 partidos en la Bundesliga y supera las 30 apariciones en competiciones europeas (una de ellas, precisamente, en el Camp Nou cuando el Eintracht Frankfurt eliminó al FC Barcelona de la Europa League la temporada pasada).

Futbolísticamente, además, su hipotético traspaso por el conjunto catalán también sería más que acertado, ya que el galo tiene cualidades que encajarían con el estilo de Xavi. En este sentido, N’Dicka se caracteriza por ser un zaguero hábil con el esférico en los pies, fuerte y veloz al cruce.

Por su parte, el gran problema que tendrá Laporta para intentar cerrar su fichaje será la gran competencia por su traspaso. Sin ir más lejos, Juventus de Turín, AC Milan, Manchester United o Paris Saint-Germain son algunos de los equipos que más interés han mostrado hasta la fecha.