La hora de Ancelotti: Casemiro contra Camavinga y otras dos peleas más
Gestionar un vestuario como el merengue nunca resulta sencillo
Las cosas marchan bien en Concha Espina y por eso mismo, aunque resulte extraño decirlo, Carlo Ancelotti tiene sobre la mesa un problema de primer calibre que abordar. El último partido contra el Mallorca se saldó con una aplastante victoria del conjunto blanco por 6-1 y eso ha generado un mar de dudas en el esquema del italiano, ya que el ‘11’ titular del pasado miércoles estuvo compuesto, en su mayoría, por jugadores que comenzaron la temporada siendo un plan B para el de Reggiolo.
Eduardo Camavinga es el que mejor ejemplifica el rendimiento de los jóvenes en Chamartín y el nivel del francés está derribando todas las expectativas marcadas tras su fichaje. Tan bueno está siendo que ya se ha puesto en tela de juicio la titularidad de Carlos Henrique Casemiro como pivote defensivo del equipo, sobre todo porque el nivel del brasileño no está siendo el mejor en estos momentos.
Además del galo, Rodrygo Goes o Miguel Gutiérrez volvieron a dejar muestras de que pueden ser de gran ayuda para el conjunto blanco y de ahí que el dilema en la mente de Carletto esté teniendo mucha presencia a solo un día de la celebración de un nuevo compromiso liguero. El Bernabéu se volverá a vestir de gala para recibir al Villarreal este sábado a las 21.00 horas y son muchas las disyuntivas que maneja el italiano, empezando por la de Camavinga y siguiendo por las del extremo y el lateral izquierdo.
Rodrygo dejó unas credenciales espectaculares frente al Mallorca y la intermitencia de Eden Hazard, a pesar de tener mucho más peso en el vestuario, podría provocar más sorpresas del italiano en los siguientes compromisos del Real Madrid. Por si fuera poco, el bajo nivel de Nacho Fernández como comodín en el lateral izquierdo -mientras Ferland Mendy se recupera de su lesión muscular- ha generado mucho debate desde que Miguel Gutiérrez ha comenzado a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego, especialmente en el choque disputado frente al conjunto bermellón y, previamente, contra el Celta de Vigo en el mismo feudo madridista.
Ahora, es el momento de que Carletto decida cuál es la mejor apuesta para seguir liderando el campeonato doméstico y, con la segunda jornada de Champions League en el horizonte (el martes a las 21.00 horas), tiene una oportunidad de oro para asestar un golpe de autoridad en el vestuario y dar un toque de atención a los jugadores que peor están rindiendo, como los mencionados previamente.