La historia se repite en Barça: Bayern blinda a su capitán del futuro; es el fenómeno Nico Williams

Deco tendrá que buscar otro lateral.

Seguramente el próximo mercado de pases prometa emociones de todo tipo, pero lo cierto es que los últimos traspasos en el Viejo Continente estuvieron a la vista de los hinchas más fervientes. En el caso del Barça, hubo más salidas que llegadas, pues Dani Olmo fue el único que se apuntó para el proyecto de Hansi Flick. Pero Deco y Laporta no pierden de vista a jugadores quienes podrían vestirse de blaugranas próximamente. El nombre para seguir es el de Joshua Kimmich, pero hay un detalle que cambió radicalmente todo.

El Barça tiene planes ambiciosos y uno de ellos es incluir a los jugadores del momento en el plantel, ya pasó con Olmo y espera que suceda con Kimmich. Sin embargo, el director deportivo del Bayern Múnich le dio malas noticias al entorno culé, confirmando lo que esperaba que no suceda. El lateral derecho y, que también juega de mediocampista, está considerado como uno de los referentes del equipo y hasta ser el próximo capitán de los bávaros.

Kimmich es la cara del Bayern

En los últimos días el nombre Joshua Kimmich fue relacionado con el Fútbol Club Barcelona por un posible interés. La prensa apuntó que Deco iría a por todo el próximo verano por el internacional germano, pero el director deportivo del equipo alemán piensa todo lo contrario. Max Eberl le apuntó a ‘BR24’ que “necesitamos que Joshua Kimmich sea la cara del proyecto”.

Nacido para hacer historia

Kimmich no tiene dos años o tres, nació en las arcas del Bayern y desde entonces se fue trazando él mismo un camino y haciéndose un nombre en el Allianz Arena. Por esa razón, Eberl asegura que el futuro del polifuncional futbolista está en el Bayern: “Su rendimiento, su disposición, su corazón está predestinado a eso. Debería ser el capitán del Bayern Múnich del futuro”.

Barcelona se desilusiona

Por otro lado, Deco está tranquilo por el rendimiento que el equipo está mostrando bajo el mando de Hansi Flick, pero también sabe que los refuerzos para el siguiente mercado deben ser prioridad. Con respecto a Kimmich, el conjunto culé deberá hacer más que una oferta si quiere que el lateral se convenza por unirse al elenco catalán.